Tecnología

Instagram cambia por completo su apariencia

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 21 de noviembre de 2020

1 minuto

Descubre los nuevos cambios que ha introducido Instagram en su interfaz

Instagram cambia por completo su apariencia
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 21 de noviembre de 2020

1 minuto

Las redes sociales se han convertido en un elemento más de nuestro día a día y de nuestra sociedad. Y es que, dentro del mundo completamente digital en el que vivimos, las redes sociales juegan un papel muy importante. Aunque ya hace bastantes años que convivimos con ellas, durante la cuarentena nos dimos cuenta de su importancia. Fue gracias a aplicaciones como Instagram o Facebook que pudimos estar al día de la vida de otras personas, tanto de nuestro entorno como de personas desconocidas, en un momento tan complicado como el confinamiento. Por ejemplo, en Instagram pudimos ver directos de muchas personas haciendo entrevistas, conciertos, clases de cocina, de fitness, etc. Fue una vía de escape y desconexión a todo lo que estábamos viviendo y a toda la información negativa que recibíamos.

Así, según el informe “Digital Consumer 24 hours Indoors”, realizado durante la primera parte del confinamiento por Nielsen Media, los españoles pasaron 75h (de media) a la semana conectados a Internet durante la segunda mitad del mes de marzo y durante el mes de abril. De estas 75h, concretamente 13h se destinaron a las redes sociales, mientras que, antes del estado de alarma, se dedicaban 11,3h a la semana, lo que supone un incremento del 15%. En definitiva, la importancia de las redes sociales ha quedado más que demostrada.

Por todo ello, es importante estar al día de todos los cambios que se producen en las distintas redes sociales, o por lo menos en nuestras preferidas. En este sentido, una de las redes sociales que ha realizado grandes cambios en su interfaz recientemente ha sido Instagram.

Inicio Instagram cambios

Si sois usuarios de la aplicación y tenéis la última versión instalada, seguramente habréis detectado ciertos cambios en su interfaz principal. Y es que, si os fijáis, Instagram ha añadido dos nuevas pestañas, “Reels” y “Tienda”, al menú de la parte inferior de la pantalla. La pestaña Reels, que es la que encontramos en el centro del menú, está destinada a que los usuarios puedan encontrar este tipo de vídeos que hayan publicado otras personas directamente. Los Reels son un formato de vídeo corto que lanzó Instagram para competir con TikTok. Ahora, Instagram apuesta todavía más por este tipo de vídeos y crea un apartado propio para este contenido dentro de la aplicación.

Por otro lado, Instagram también ha añadido la pestaña “Tienda” que, como indica la propia red social, “te brinda una manera mejor de conectarte con marcas y creadores, y descubrir productos que te encanten”. Esta pestaña te permitirá conocer diferentes productos que publiquen marcas o influencers y poder comprarlos, además de conocer marcas o tiendas a las que poder comprar sus productos. Hace unos meses que Instagram lanzó una campaña en este sentido para apoyar al pequeño comercio.

Otro cambio destacado es que, si os fijáis, el hecho de introducir estas dos nuevas pestañas en el menú inferior ha provocado que otras dos pestañas se vean desplazadas. Ahora, las pestañas de publicación de fotografías/vídeos y las del centro de notificaciones, donde podemos consultar los likes/comentarios que recibimos, las encontramos en la parte superior derecha, justo al lado del botón que nos lleva a los mensajes privados. Estos cambios que ha realizado Instagram en su interfaz son de los más importantes que ha hecho en los últimos años, y es que, hasta ahora, los cambios que iba realizando eran pequeños y de forma sutil. Sin embargo, esta vez ha cambiado por completo diferentes aspectos clave de la interfaz de la aplicación

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?