Ocio

Descubrimos ocho islas europeas casi desconocidas

Lola Santos

Foto: Bigstock

Sábado 6 de marzo de 2021

5 minutos

Viajamos a algunos rincones europeos tan desconocidos como maravillosos

Descubrimos ocho islas europeas casi desconocidas Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Sábado 6 de marzo de 2021

5 minutos

Cuando pensamos en islas europeas, nos vienen a la mente Córcega, Cerdeña, Tenerife, Chipre o Mallorca, por ejemplo. Pero son muchas las islas europeas que podemos visitar y recorrer, algunas de ellas casi desconocidas que nos ofrecen maravillosos atractivos turísticos y la gran ventaja de que no son muy turísticas. Viajamos a ocho de estas islas europeas. ¿Cuántas conoces?

Porto Santo, Portugal

Esta isla portuguesa está a poco más de 40 kilómetro al norte de Madeira, en pleno Océano Atlántico. Y, a diferencia de la montañosa isla de Madeira, que atrapa las nubes y la humedad debido a la alta orografía, el perfil relativamente bajo de Porto Santo se traduce en un clima árido y seco. En su capital, Vila Baleira, se puede visitar la Casa Museo de Cristóbal Colón, donde vivió parte de su vida. No te olvides de visitar las espectaculares columnas hexagonales de basalto de Pico de Ana Ferreira.

bigstock Vila Baleira Coastal Landscap 236896624

Jersey, Reino Unido

Esta isla está en el Canal de La Mancha y la conocemos más por ser un paraíso fiscal que por su oferta turística, aunque sus puertos parecen sacados del Mediterráneo. Realmente, no forma parte del Reino Unido, pero es una dependencia de la Corona británica. Una de sus fuentes de ingresos es el turismo, junto con los servicios financieros, y su capital es Saint Helier.

bigstock Jersey UK may  th    Gor 341758546

Estrómboli, Italia

Pertenece al archipiélago de las Islas Eolias y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, además de albergar el volcán más activo de Europa, que constituye uno de sus grandes atractivos turísticos. No hay que pasar por alto sus playas de arena negra y su diversidad marina.

bigstock Stromboli Aeolian Islands It 256330021

Rab, Croacia

Se trata de uno de los secretos que esconde el mar Adriático. Sus altas montañas la protegen de los vientos del nordeste y hace que el sur esté resguardado. Allí es donde está su capital: la ciudad de Rab, donde destaca la silueta inconfundible de los cuatro campanarios desde la antigua muralla. También podemos visitar Kampor, el pueblo de pescadores mejor conservado de la isla.

bigstock View Over Rab Town On Rab Isla 365884789

Gozo, Malta

Muchos turistas suponen que visitar Gozo no merece la pena porque será similar a lo que han visto en, Malta. Error. A pesar de estar a solo 30 minutos de Malta en ferry, el visitante se siente en un lugar completamente diferente. Y, si lo que te interesan son los deportes acuáticos como el buceo o el snorkel, las profundas aguas azules de Gozo te resultarán impresionantes para disfrutar de estas actividades. Aunque un temporal marítimo destruyó en 2017 la Blue Window, uno de sus atractivos turísticos y una de las localizaciones más famosas de Juego de tronos.

bigstock GOZO MALTA  February     403274582

Santa María, Portugal

La isla de Santa María pertenece a las Azores y fue la primera de ellas en ser descubierta y poblada. A pesar de eso, es la más intacta de todas y tiene el clima más cálido al ser la isla más al sur del archipiélago. Entre sus atractivos hay distintas playas, como la de san Lorenzo, con los viñedos que llegan casi a la orilla del mar.

bigstock Azores Santa Maria Praia Formo 42160534

Formentera, España

Cerramos la lista con una de las islas más desconocidas de España, Formentera, una de las islas más pequeñas y menos visitadas de las Baleares. No dejes de visitar sus encantadores pueblos de pescadores, sus calas desiertas rodeadas de naturaleza y cuevas y pasajes subterráneos únicos.

bigstock  129481091