Ocio

La discoteca exclusiva para mayores de 65 años que funciona como una medicina para sus clientes

65ymás

Domingo 5 de enero de 2020

2 minutos

Está en Corea del Sur y su objetivo es combatir la soledad y mejorar la salud de los asistentes

La discoteca exclusiva para mayores de 65 años que funciona como una medicina para sus clientes
65ymás

Domingo 5 de enero de 2020

2 minutos

Aunque no tanto como en España, la población de Corea del Sur también envejece cada vez más y su esperanza de vida de 82 años es una de las más altas del mundo.

Tal vez precisamente por eso en la capital del país asiático, Seúl, y bajo el auspicio de las autoridades locales, se ha abierto una discoteca solo para mayores de 65 años con el objetivo combatir la soledad no deseada y mejorar la salud de los asistentes. "Sabemos que muchos ancianos mueren solos. Cuando los ancianos están solos se cansan más fácilmente entonces duermen mucho y enferman continuamente", explica a la BBC una trabajadora del local.

Los propios ancianos han confesado a la cadena británica que su paso por la discoteca les ha beneficiado. "Tengo problemas de espalda y piernas, pero cuando suena la música mi cuerpo se deja atrapar y todos mis dolores desaparecen. Después de esto, estoy lleno de energía por dos o tres días. Ya hasta me deshice de mis medicinas y suplementos", asegura uno de los mayores. En el mismo sentido, una señora mayor explica que la discoteca "para mí es una medicina. Mi cuerpo se cura y mi cara se alegra".

Discoteca en Seul para mayores de 65 años

También hay quien destaca la importancia de poder conocer e interactuar con otras personas, "Antes de venir aquí estaba aburrido, me quedaba en casa. Pero desde que abrió el club vengo siempre. He hecho muchos amigos. ¡Hasta encontré una novia!", asegura otro de los asistentes.

Los responsables de la discoteca aseguran que esta es una experiencia pionera en el mundo y que esperan que el proyecto se copie en otros muchos países como forma de promocionar el ennvejecimiento activo de los mayores.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor