Ocio

Disfruta este verano y evádete del coronavirus con las novelas de Juan Gómez-Jurado

Lola Santos

Foto: Europa Press

Martes 14 de julio de 2020

3 minutos

Su thriller, Reina Roja, se ha convertido en un gran fenómeno de ventas

Disfruta este verano y evádete del coronavirus con las novelas de Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado (@juangomezjurado) es licenciado en Ciencias de la Información. Comenzó a publicar novelas en el año 2006 y entre sus éxitos podemos destacar que ha sido uno de los autores más leídos en plataformas digitales. Tras ese éxito, editoriales tradicionales se interesaron en su obra para publicarla en papel. Los libros de Juan Gómez-Jurado se suelen englobar dentro del thriller y la novela negra, llegando a convertirse en todo un exponente de este género, con la traducción a decenas de idiomas y un éxito de lectores en todo el mundo. Repasamos algunas de sus novelas más destacadas.

Saga La Trama

La trilogía iniciada con Reina Roja (2018) y continuada con Loba Negra (2019) es el mayor fenómeno de ventas del thriller español. Con más de 700.000 lectores solo en nuestro país, se ha convertido en uno de los éxitos más abrumadores de los últimos años, conquistando por igual a los lectores y a la crítica gracias a su intriga impecablemente trazada, el carisma de sus personajes y el personal humor que el autor destila en cada página.

Reina rojaAntonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Vive parapetada contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. El inspector Jon Gutiérrez acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro. De esta forma podrá limpiar su nombre. Sin embargo, el encargo no resulta tan sencillo como aparenta.

reina roja

Loba negraLa esperada continuación de Reina Roja es Loba Negra y llegó a las librerías en 2019. Con esta novela vuelven Antonia Scott y Jon Gutiérrez, que consiguieron volver a atrapar a miles de lectores en sus andanzas. Antonia Scott no tiene miedo a nada, solo a sí misma, pero esta vez ha encontrado a alguien más peligroso que ella, alguien que podría vencerla. La Loba Negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada…

loba negra

Rey blancoEl próximo mes de noviembre llegará a las librerías la tercera parte, y el desenlace, de la saga La Trama, con el título Rey blanco. Poco se sabe de esta nueva novela, tan solo que lo que el Gómez-Jurado ha dicho de ella: no quedará ninguna pregunta por responder. A los aficionados al thriller nos quedan aún unos meses de espera.

rey blanco

Cicatriz

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Pero su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto...

cicatriz

Espía de Dios

Un centenar de cardenales acuden al Vaticano para asistir al Cónclave del que saldrá elegido el nuevo Papa. Pese a las infranqueables medidas de seguridad, dos de ellos aparecen asesinados. La psiquiatra criminalista Paola Dicanti, ayudada por el padre Anthony Fowler, deberá atrapar a un asesino en serie. Oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y Paola se enfrentará a un juego mortal donde nada es lo que parece con los ojos del mundo entero puestos sobre la Ciudad Eterna.

espía de dios

El emblema del traidor

Esta inolvidable novela está inspirada en un caso real que recorre la historia de un emblema vinculado al círculo de poder de la Alemania nazi. En 1940, un barco mercante rescata a un grupo de alemanes que viajan en una embarcación a la deriva. Como muestra de agradecimiento por el amable y decisivo gesto, el capitán recibe un obsequio: un emblema de oro y piedras preciosas. Alrededor de ese emblema gira la historia de Paul, un joven huérfano en el Múnich de entreguerras, que quiere descubrir, cueste lo que cueste, la verdad sobre la muerte de su padre.

emblema traidor

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?