Ocio

¿Dónde están las zonas con microclima en España?

Manuela Martín

Miércoles 21 de octubre de 2020

1 minuto

Delta del Ebro

Un total de 83,7 millones de turistas visitaron nuestro país el pasado año según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esta cifra refleja el atractivo que tiene nuestro país, gracias, entre otras muchas cosas, al buen clima con el que contamos, y es que la orografía de nuestro país hace que podamos disfrutar en una misma provincia de fío y calor, sin duda, un espacio para todos los gustos.

En España contamos con un gran número de microclimas, ya que como decíamos tenemos muchos tipos de climas y la orografía es bastante abrupta. Y ¿qué es un microclima? Se trata de un espacio que cuentan con características diferentes al entorno que les rodea.

Las Islas Canarias se llevan sin duda la palma en cuanto al clima más cálido. Su temperatura se sitúa en la media de los 20-21º durante todo el año, principalmente en las costas del sur, por lo que es un destino ideal para los que buscan un clima cálido.  

Maspalomas

¿En Galicia también hay microclima? Pues sí. Aunque parezca sorprendente en una Comunidad Autónoma donde más precipitaciones hay a lo largo del año, la ciudad de Vigo se sale de esta ecuación, siendo una de las ciudades donde se pueden disfrutar de más días despejados a lo largo del año. Vigo cuenta con una temperatura media de 14-15º, un ambiente cálido y muy suave que se conserva en verano, y también en invierno, donde la oscilación no es de más de 6 grados.

Vigo

En la zona norte de nuestro país también nos encontramos con el Valle de Arán, una zona de la vertiente atlántica con un clima muy especial y único. Se trata de un microclima respecto a las poblaciones de alrededor, ya que en pleno verano podemos tener un auténtico invierno debido a sus más de 2.000 metros de altitud y con una temperatura que oscilar entre los 9-10º durante el año.

Valle de Arán

Si nos vamos al centro de la península nos encontramos con el Valle del Jerte. Situado entre montañas que protegen este espacio extremeño, la temperatura en este lugar es estable durante todo el invierno, aunque con algunas precipitaciones, y algo más elevadas en verano. La temperatura es tan buena que hace que en los meses de marzo y abril florezcan los cerezos, un espectáculo visual para todos aquellos que lo visitan.

Valle del Jerte

Pero si en España hay un lugar por excelencia donde el clima suele ser favorable, aunque cuando llueve lo hace con fuerza, es la zona levantina. Aquí destaca Campo de Cartagena, un espacio donde llueve poco y donde predomina el clima mediterráneo. Las temperaturas durante todo el año oscilan entre los 19-20º, y llegando en su cota más baja, hasta los 5º.

Campo Cartageba

Además de estas que hemos comentado también destacamos los climas de las Islas Baleares o el Delta del Ebro, entre otra infinidad de áreas geográficas que disfrutan de microclimas en nuestro país. 

Pues bien, como hay evidencias científicas que indican que el clima afecta a nuestra salud, te animamos a que en caso de necesidad, visites estas maravillosas zonas que hoy hemos tratado de acercarte.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?