Ocio

Dos playas españolas, entre las mejores de Europa

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 4 de marzo de 2021

4 minutos

Según el ranking que elabora TripAdvisor las playas de Cofete y la Concha son las mejores

Dos playas españolas entre las mejores de Europa Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 4 de marzo de 2021

4 minutos

Un año más, los Traveller’s Choice Playas 2021, que cada año otorga TripAdvisor han vuelto a reafirmar la calidad y la belleza de nuestras playas. En esta ocasión, son la playa de Cofete en Canarias y la Concha de San Sebastián quienes, en el segundo y cuarto puesto respectivamente, se han hecho un hueco en este ranking de las 10 mejores playas de Europa. Si ya estás pensando en positivo y con la cabeza puesta en el verano, anota estas dos playas como opciones de viaje.

Cada año, el portal TripAdvisor elabora este ranking en base a la opinión y los comentarios de los viajeros en los últimos 12 meses, así como las reservas realizadas, algo que en esta ocasión está muy marcado por la actual situación de pandemia mundial que vivimos.

Playa de Cofete

Dos playas españolas entre las mejores de Europa Foto: bigstock

Se trata de una playa al sur de la isla de Fuerteventura que se conserva totalmente virgen y rodeada de naturaleza. Con sus 12 kilómetros de largo y 50 de ancho, las arenas finas y doradas de Cofete nos hacen sentirnos en un lugar parecido al paraíso.

Bañada por las aguas del océano Atlántico, esta playa, la que podríamos decir es la más espectacular de la isla, se encuentra protegida por la inmensidad de las montañas de la península de Jandía.

Su difícil acceso hace que esta playa, también conocida como de barlovento, sea poco concurrida y, por lo tanto, un lugar deseado por muchos.

Una de las mejores opciones para visitar esta playa es hacerlo en 4x4.

Playa de la Concha

Dos playas españolas entre las mejores de Europa Foto: bigstock

Esta playa urbana es un icono de San Sebastián. Sin duda es una de las bahías más bonitas y elegida en multitud de ocasiones por los viajeros de todo el mundo que la han posicionado en los primeros puestos de este ranking en otras ediciones.

Situada en el centro de la ciudad y con el monte Urgull como testigo, forma parte desde el año 2007 de uno de los 12 Tesoros de España.

Tiene una longitud media de 1350 metros y una anchura de 40 aproximadamente.

Es una playa de arena dorada y fina de aguas tranquilas cuya ocupación suele ser muy elevada, principalmente debido a las mareas que a menudo limita la superficie útil para el uso.

Otras playas del ranking

En el puesto número 1 se sitúa la playa de Conigli en Lampedusa, Sicilia. Esta playa también se incluye en el puesto número 8 del ranking de las mejores del planeta. Una reserva virgen a unos 200 kilómetros al sur de Sicilia, en ella las tortugas bobas acuden a poner sus huevos.

Dos playas españolas entre las mejores de Europa Foto: bigstock

La tercera playa que se incluye en el podio es la de Falesia en Olhos de Agua, en el Algarve portugués. Su gran extensión hace que, a pesar de ser muy concurrida, no se noten aglomeraciones. Se encuentra rodeada de espectaculares acantilados de piedra rojiza y sorprendentes parajes naturales.

Dos playas españolas entre las mejores de Europa Foto: bigstock

Pero si quieres saber cuál es la mejor playa del mundo ¡toma nota!: la australiana Whitehaven, en la isla de Whitsunday. Esta playa ha sido elegida en el primer puesto del ranking Best of the Best 2021, en el que se recogen los mejores rincones de todo el planeta.