Salud

La playa y el mar, fuente de vitamina D y yodo para las personas mayores

65ymás

Martes 18 de agosto de 2020

2 minutos

El yodo es un suplemento esencial que se absorbe a través de la piel cuando se nada

La playa y el mar, fuente de vitamina D y yodo para las personas mayores

Bañarse en la playa, la mar de saludable

¿Cuál es el mejor calzado para ir a la playa?

¿Es bueno para las personas mayores andar descalzas por la playa?

 

Baños de sol, activación de la circulación sanguínea, un espacio ideal para ejercitarse tomando las necesarias precauciones para evitar golpes de calor, reducción del estrés... Los efectos beneficiosos de la proximidad al mar y la estancia en la playa son numerosos, y dos de ellos son, sin duda, su capacidad de aportar a nuestro organismo la ansiada vitamina D y el yodo, un suplemento esencial para nuestro organismo y que se adquiere al nadar.

Tal como recuerda Ramón Sánchez Ocaña, en la misma orilla es posible percibir las ventajas del agua de mar, ya que la ionización de la atmósfera en esa zona ayuda a la asimilación de vitaminas y en general, nos hace sentirnos más tónicos. Además, los estudios prueban hechos llamativos, como que una fractura se consolida tres veces más deprisa en un medio marino que en agua dulce.

La vitamina D, difícil de absorber solo comiendo

 

Mayor en la playa

 

Una de las vitaminas más esenciales en nuestras dietas es la vitamina D; sin embargo, muy poca cantidad de ella se absorbe a través del consumo de alimentos. Es posible que bebamos leche enriquecida con vitamina D, pero a menudo no es suficiente para que nuestros cuerpos absorban la dosis adecuada a diario.

En cambio, pasar solo diez minutos al aire libre puede permitir que una persona absorba su dosis diaria de vitamina D directamente a través de su piel.

El yodo, esencial y anticancerígeno

 

Mayor tomando el sol

 

Aunque no es posible asegurar la cantidad exacta de yodo presente en el agua, este suplemento esencial se absorbe a través de la piel cuando se nada. El yodo es en realidad un suplemento que las personas toman debido a todos sus beneficios para la salud del cuerpo. Tener niveles adecuados de yodo en el cuerpo asegura que los niveles de energía y las tasas metabólicas sean óptimos, que el crecimiento del cabello y las uñas esté en su punto máximo y que los niveles hormonales estén regulados.

Además, el yodo también se toma por sus propiedades anticancerígenas y por el hecho de que puede ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad fibroquística. El yodo está naturalmente presente en el agua debido a los organismos vivos que contiene. 

Una regla de oro para estar en la playa

Cualquier actividad que se realice en la playa, ya sea tumbado en la hamaca, nadando, paseando o corriendo por la playa, hay una regla de oro, sobre todo para las personas mayores: evitar las horas centrales del día e incluso las jornadas más calurosas. No por repetido deja de ser menos cierto: un golpe de calor puede ser muy peligroso, por lo que debemos tener especial cuidado para mantenernos hidratados y protegernos la cabeza con gorra o sombrero.

0

No hay comentarios ¿Te animas?