Gastronomía

Cenas bajas en calorías para no engordar

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 11 de marzo de 2021

4 minutos

La cena debe ser una comida ligera puesto que el descanso posterior no conlleva gasto energético

Cenas bajas en calorías para no engordar Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 11 de marzo de 2021

4 minutos

No aumentar de peso es una preocupación para muchas personas. Quienes llevan una vida sedentaria o para los poco amantes del deporte, cuidar la alimentación es básico para no ganar unos kilos de más. En ocasiones, elegimos los alimentos de manera errónea según el momento del día. Es lo que sucede con las cenas. Es durante esta ingesta donde debemos prestar más atención a las grasas saturadas, porque las siguientes horas son las que nuestro cuerpo descansa y no las podrá quemar. Así que, aquí te dejamos una lista de alimentos recomendados para la hora de la cena porque son bajos en calorías y nos pueden ayudar a no ganar peso.

Verduras

Gracias a sus nutrientes y la fibra que nos aporta, las verduras son la mejor opción para una cena saludable. Son muchas las opciones que tenemos para elegir y varias también las opciones para prepararlas, ya sea en crema o puré, en sopa, enteras en ensaladas, hervidas y con un suave aliño, al vapor, a la plancha, etc. Otra ventaja que nos aportan las verduras es que son un acompañante ideal para aligerar un plato de carne o de pescado, obteniendo así una cena más completa.

En el mercado las podemos encontrar frescas, congeladas o en conserva, por lo que se abre un abanico de posibilidades a la hora de preparar una cena rica, sana y saludable.

bigstock Fresh And Healthy Salad Healt 388533913

Carnes y pescados

Las proteínas pueden ser las protagonistas de la cena, siempre que sean magras y estén cocinadas de la manera más sana posible, como a la plancha, al vapor o al horno. Carnes como el pollo o el pavo son las mejores opciones, siempre cocinadas de manera ligera. Los pescados blancos, como la dorada o la lubina, o el marisco son buenas opciones. Los pescados azules también pueden formar parte de las cenas, pero debemos recordar que tienen más grasas y por parte no debemos abusar de ellos si queremos perder peso.

bigstock Grilled Chicken Fillet 368891410

Huevos

Dentro de las proteínas, también nos encontramos con el huevo, muy versátil a la hora de preparar una cena porque nos ofrece muchas opciones: hervido, en tortilla, escalfado, a la plancha, etc. Eso sí, también debemos optar por formas ligeras de prepararlo, evitando hacerlos fritos. Y, si optamos por añadir algún ingrediente a la tortilla, mejor optar por verduras, por ejemplo, en lugar de queso o embutidos.

bigstock Omelette Egg Slice Tomato Brea 278609524

Lácteos

A veces optamos por tomar un yogur o un vaso de leche como cena ligera. Es una buena opción siempre que esos lácteos sean desnatados y que no los endulcemos con azúcar o cacao en polvo. En cambio, podemos acompañar un yogur con un poco de fruta fresca troceada o media docena de nueces, por ejemplo.

bigstock Organic Probiotic Milk Kefir D 328670473