Alimentación

Cremas originales más allá de las clásicas de verduras

Lola Santos

Foto: Bigstock

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

Te proponemos tres recetas de cremas y sopas con frutos secos, legumbres o frutas

Cremas originales más allá de las clásicas de verduras Foto: Bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

Cuando pensamos en preparar una rica crema, nos vienen a la cabeza el calabacín, el puerro y la calabaza. Sin embargo, podemos emplear muchos más ingredientes para preparar unas cremas muy ricas y triunfar a la hora de la comida o la cena. Aquí te dejamos tres recetas de cremas diferentes.

Sopa griega de garbanzos

Aunque el nombre de la receta diga sopa, se trata de una crema hecha con garbanzos, cebollas, especias y picatostes. Te contamos cómo hacer esta crema saludable.

Los ingredientes son un tarro de garbanzos cocidos y escurridos, una cebolla, un buen chorro de aceite de oliva, dos ramas de perejil fresco, orégano, sal, pimienta negra molida, 600 mililitros de agua y zumo de limón. Para servir, necesitaremos 100 gramos de picatostes.

Comenzamos picando la cebolla y la ponemos en una cazuela a sofreír con el aceite. Cuando esté bien dorada, añadimos los garbanzos, el perejil, el orégano, la sal, la pimienta y el agua. Lo dejamos cocer todo durante media hora.

Una vez que ha cocido todo, añadimos el zumo de medio limón y lo trituramos todo bien con la batidora. Es una crema que se sirve caliente, acompañada de picatostes y unas gotas de aceite de oliva.

bigstock Tasty Creamy Vegetarian Soup W 393770390

Crema de almendras

Si buscas un entrante diferente y con un sabor que sorprende, prueba la crema de almendras. También la puedes servir en vasos pequeños como si se tratase de una tapa.

Para elaborarla, necesitas un litro de caldo de pollo, 200 gramos de almendras crudas peladas, una cebolla, un puerro y media patata, una cucharada de mantequilla.

Comenzamos cortando la cebolla y el puerro y los ponemos a pochar en una cazuela con la cucharada de mantequilla. Cuando estén bien pochados, añadimos las almendras trituradas (todas menos un puñado de dejaremos para decorar), la media patata y el caldo de pollo. Lo dejaremos cocer todo entre 30 y 45 minutos. Después lo trituraremos muy bien.

Para servirla, podemos hacerlo en caliente o en frío. Y podemos adornar la crema con unas láminas de almendras tostadas o bien las podemos cortar en varios trozos y caramelizarlas, como si fueran garrapiñadas, para darle un toque más especial.

bigstock  179720002

Sopa de plátano

Una receta que podemos encontrar en varios países latinos, como Colombia, donde se elabora con carne, o Cuba es la sopa de plátano. Te contamos cómo preparar esta crema con un sabor que te sorprenderá.

Los ingredientes que vas a necesitar son tres plátanos verdes (macho), tres dientes de ajo, una cebolla, un litro de caldo de pollo, mantequilla, sal y pimienta.

Comenzamos sofriendo en una olla la cebolla y el ajo en mantequilla. Cuando esté pochado, añadimos el caldo y los plátanos, que dejaremos cocer durante unos 20 minutos o hasta que los plátanos estén blandos. Lo trituramos todo hasta obtener una crema que serviremos con un poco de cilantro picado y unas rodajas de plátano frito.

0

No hay comentarios ¿Te animas?