Consejos

Consejos para preparar una cena rápida cuando tienes invitados en casa

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 3 de octubre de 2019

1 minuto

Puedes recurrir a entrantes sencillos hechos con cruasanes o pan de molde y un poco de verdura

Consejos para preparar una cena rápida para invitados en casa

¿Tienes muchos invitados a cenar a casa? Entonces la mejor opción es que te decantes por platos de preparación rápida a los que también puedes acudir si simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina. Eligiendo varias opciones seguro que consigues que sus estómagos queden satisfechos.

Cruasanes

Los cruasanes son muy socorridos. Si son de un tamaño intermedio mejor, porque los grandes llenan mucho. Puedes abrirlos por la mitad y rellenarlos don diversos ingredientes, pero los que más triunfan son los de jamón york y queso. Les podemos dar un toque más jugoso untándolos con mantequilla en uno de los lados. Para que estén crujientes los debemos pasar sobre un asador o plancha antes de servirlos y una vez le hayamos puesto la mantequilla.

Algo de verdura

Las ensaladas son una buena solución o algún plato de verduras que se pueda elaborar rápido. El brócoli puede darnos buenos resultados en estos casos. Podemos coger unos ramitos y cocinarlos al vapor unos cinco minutos, a continuación los aderezamos con tacos de jamón serrano previamente pasados por la sartén y añadimos por ejemplo unas aceitunas cortadas en tiras y algunos brotes tiernos o canónigos, para después sazonar con hierbas aromáticas.

Sandwich de La infinito (https://www.lainfinito.es/)

Rellenos

Los rellenos son también una buena solución, en especial los huevos o los pimientos dan buenos resultados. Ambos se pueden servir en frío y dan mucho juego. Los huevos rellenos de atún, yema de huevo y tomate son los que más éxito tienen. Lo ideal para conseguir el golpe de efecto es cubrirlos con mayonesa. Del mismo modo, si sabemos preparar hojaldre los de jamón serrano, queso de cabra o tomate seco, gustan bastante.

Entrantes

Algo más fácil de realizar son los entrantes de queso y membrillo, dos ingredientes que casan muy bien. Debemos usar un pan tostado sobre el que colocar una rebanada de queso brie y a continuación por encima otra de membrillo. Este tiene que ser siempre en menos proporción, pues el sabor de este es mucho más fuerte.

Sándwiches

De forma rápida, los sándwiches rellenos de ensaladilla, un buen paté o una crema de queso y salmón ahumado, aportan una variedad a un menú fácil de preparar y con el que seguro que triunfas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?