Gastronomía

¿Cómo preparar tabulé paso a paso? Sigue estas instrucciones

Ruth Macarrón

Miércoles 29 de abril de 2020

1 minuto

Esta receta de origen árabe es perfecta para recibir al buen tiempo

Cómo preparar tabulé (Bigstock)

Esta ensalada típica de los países árabes es ideal como cena o almuerzo ligero en los meses más calurosos. Lo encontrarás también como tabulé o tabbouleh, que en árabe significa ensalada sazonada. De origen libanés, es muy popular también en los países del Magreb. Existen muchas recetas y variantes, aunque la más sencilla no incorpora más que un par de verduras aliñadas y la sémola de trigo que funciona como base. Te contamos cómo preparar tabule paso a paso.

Ingredientes para preparar el tabule

  • 100 gr.  de trigo tipo cuscús o bulgur.
  • 2 tomates maduros.
  • 1 cebolleta.
  • 1 limón.
  • Perejil y hierbabuena frescos.
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Cómo preparar tabulé paso a paso

Cuece la sémola de trigo

Aunque existen algunas marcas que lo comercializan precocido, si eliges hacerlo tu mismo sigue las indicaciones del fabricante sobre la cantidad de agua a añadir. Para que los granos queden sueltos, sepáralos lentamente con un tenedor, como si los estuvieras rayando, para que no quede una pasta.

Incorpora las verduras

Pica en cuadraditos el tomate y la cebolleta, e incorpora a la sémola. Puedes añadir otras como pepino o pimiento verde, aunque la receta original solo lleva tomate y cebolla. Si esta última te resulta un poco fuerte, elige la variedad de cebollas dulces que se usan para ensalada, cuyo sabor es mucho más suave.

Aliña

Añade las hierbas aromáticas (perejil y hierbabuena) finamente picadas, a tu gusto, además del zumo de medio o un limón, sal y pimienta. Incorpora por último el aceite de oliva virgen extra, removiendo con un tenedor con cuidado para que quede bien suelto.

Cómo conservar y servir el tabulé

Al contrario que otras ensaladas, que es necesario añadir el aliño en el último momento, el tabulé se conserva perfectamente en la nevera ya aliñado. Es ideal para prepararla por la mañana y conservarla en frio hasta la hora de comer.

Ligero, sabroso y nutritivo, el tabulé resulta una opción perfecta si tienes invitados y quieres preparar algunos aperitivos ligeros para tomar algo. Acompáñalo con hummus y unas crudités para una cena de estilo oriental. Es una receta que siempre triunfa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?