Gastronomía

Cuáles son los alimentos que mejor maridan con la cerveza

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Lunes 9 de septiembre de 2019

1 minuto

Hay una gran variedad de productos dulces y salados para los que la cerveza es una buena compañía

Cuáles son los alimentos que mejor maridan con la cerveza

Si eres de los que gusta de tomar la cerveza en la comida o acompañada de algún aperitivo, has de saber que algunos alimentos maridan mejor que otros con esta bebida. El deleite de compartir el sabor de este líquido junto a otros productos, se puede ver incrementado si acertamos con las combinaciones culinarias.

Los expertos nos indican que para maridar bien una cerveza se ha de partir de tres reglas básicas. Hay que intentar que ningún sabor supere al otro, que haya un equilibrio entre los aromas y el gusto, y buscar contrastes ya que estos son muy eficientes en el ámbito gastronómico.

Verdura con tomate o productos en escabeche

La cerveza tiene la singularidad de contrarrestar gustos amargos o ácidos como los del vinagre, el tomate o incluso el limón, por eso la disfrutaremos más si la tomamos acompañada de unos mejillones en escabeche, platos cubiertos con tomate o ensaladas con vinagre.

Carnes y pescados

Respecto a las carnes se ha de partir de la sala que las acompañe. En general, puede combinar perfectamente con cualquiera, lo único a tener en cuenta es el sazonado. Si este es muy intenso se recomiendan cervezas de mayor cuerpo o más oscuras.

En cuanto a los pescados hay una gran variedad de ellos que encajan a la perfección, por ejemplo todos los ahumados, y luego el atún o el salmón, realmente todos los azules.

Las saludables propiedades de la cerveza para las personas mayores

Texturas untosas o picantes y agridulces

El queso es un buen acompañante para tomar junto a la cerveza, así como los huevos. Pero también todo lo que contenga picante es perfecto. Así, las guindillas, el ajo o el pimentón, rebajan su picor si a continuación ingerimos un poco de esta bebida.

De igual modo, todo lo agridulce, es decir, principalmente los platos de la cocina asiática que tienen esta salsa tan característica así como soja. O aquellos que contienen kétchup y mostaza.

Algo de dulce

Los contrastes son un reclamo en el ámbito culinario, es por ello que por extraño que parezca hay un dulce ideal para tomar junto a una caña. Se trata del chocolate. Cualquier presentación que lo incluya es apta para esta mezcla, pero si se trata de un chocolate muy fuerte, la cerveza negra es la más aconsejada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?