Tecnología

Haz tu propia cerveza en casa de una forma más natural

Victoria Herrero

Sábado 23 de febrero de 2019

2 minutos

En el mercado existen multitud de máquinas para elaborar esta bebida de manera artesanal

Elabora tu propia cerveza (bigstock)

Los amantes de la cerveza están de enhorabuena. En el mercado, y sobre todo en el mundo online, podemos encontrar máquinas para elaborar una de las bebidas favoritas de los españoles de una forma totalmente natural y artesanal. Así, desde la comodidad de tu propia casa, sin necesidad de ser un gran maestro cervecero y con los ingredientes adecuados puedes convertir la cebada en una rica pinta de cerveza.

Lo cierto es que el consumo de esta bebida en nuestro país es innegable. Según un informe elaborado con datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Cerveceros de España –asociación que agrupa a los productores de nuestro país– la cerveza es la bebida que consume casi toda nuestra población adulta. Solo en 2017, año del que se conocen las cifras, se bebieron casi 40 millones de hectolitros

Pero ya sabemos que no es necesario ir a un bar para tomarse una buena cerveza. A continuación te mostramos estas máquinas capaces de hacer una bebida con sello propio.

MiniBrew

Como hemos dicho antes, no hace falta ser muy erudito para hacer cerveza. Y estos dispositivos te lo ponen muy fácil. En este caso no hay más que seguir las instrucciones: incorporamos los ingredientes según el tipo que prefiramos y programamos la fermentación gracias a una útil aplicación móvil. Una vez ha terminado el proceso, lo único que se necesita es ajustar el grifo y ya podemos disfrutar de una deliciosa jarra de cerveza hecha en casa. 

MiniBrew (https://store.minibrew.io/)

BeerMKR

Con un aspecto más de ordenador, nadie diría que en su interior se esconde una cámara de preparación de cerveza. Esta máquina viene con una pequeña bolsa donde se añade la composición; por lo que toda la elaboración se realiza en un ambiente limpio e higiénico. Y es que no debemos olvidar que la bebida resultante será para el consumo. Eso sí, es importante reemplazar esa bolsa con cada uso. 

¿Cómo funciona este modelo? Simplemente, añades los ingredientes y los litros de agua necesarios, presionamos el botón de comienzo y ya tendremos lista nuestra cerveza artesanal, previo paso durante unas horas por la nevera. 

 

BeerMKR (https://beermkr.com/)

 

PicoBrew

¿Qué hace el ex vicepresidente de la compañía Microsoft, Bill Mitchell, en sus ratos libres? Pues idear un aparato para producir cerveza en el menor tiempo posible. En apenas 3 horas, esta máquina de aspecto rudimentario te hace cerveza, te mide los niveles de alcohol o incluso el toque de amargura de nuestra bebida. Puede que tardes más en elegir tu cerveza favorita de entre todas las recetas que tienen disponibles en su web.

PicoBrew (https://www.picobrew.com/)

0

No hay comentarios ¿Te animas?