Gastronomía

¿Cuántos días aguanta la pasta en la nevera?

Mónica Van der

Domingo 24 de julio de 2022

3 minutos

Este es el tiempo máximo que aguanta la pasta guardada en la nevera

¿Cuántos días aguanta la pasta en la nevera?
Mónica Van der

Domingo 24 de julio de 2022

3 minutos

Nuestra condición ahorradora se une a la gran inflación de precios en todos los productos del supermercado para caragar en nuestros hombros 

Como consecuencia de ello, hemos resctado del fonde de la despensa, los olvidados tuppers. Guardamos la comida en ellos, hasta rebañarlo por completo. Y es normal, ¿qué otra cosa podemos hacer cuando la cesta de la compra ha subido hasta un 15%?

Además, es justo la pasta donde más posibilidades tenemos de no terminar todo el plato. Calcular la cantidad exacta de pasta para cocinarla puede ser una tarea muy complicada, y no siempre la calculamos a la perfección. 

 

¿Cuántos días aguanta la pasta en la nevera?

 

Una pregunta que siempre ronda en nuestra cabeza y suele ser motivo de pequeñas discusiones domésticas es: ¿debo sacar la comida un rato antes de calentarla para volver a consumirla?

Pues sorprendentemente, no. Según afirma hogarmanía.com, la plataforma con programas de cocina, bricolaje y decoración de jardín, podría llegar a provocar una intoxicación alimentaria

Además de la advertencia, adjunta una lista con distintos alimentos y su tiempo medio de caducidad. En el caso de la pasta advierten que puede durar dentro del frigorífico entre 3 y 5 días. Aunque, lo recomendable es que se consuman, como muy tarde, en el plazo de 2 días.

Para el alivio de los olvidadizos y que no se vean capaces de acordarse cuántos días lleva el tapper en la nevera, la pasta es uno de los alimentos donde los síntomas que nos advierten que no está en buen estado, son más evidentes

El portal norteamericano de salud, Healthline, describe a la pasta en mal estado se presenta de manera 'viscosa y pegajosa', además de que el color no se parece en nada a la pasta inicial que se cocinó en un primer momento. Además, el olor es otro de los factores más evidentes y útiles para  saber si podemos comernos el resto de la pasta, o no.  

Sobre el autor:

Mónica Van der

Periodista

… saber más sobre el autor