Ocio

Cómo hacer pasta fresca casera: las recetas de cocina de Eloy Moral

65ymás

Viernes 1 de mayo de 2020

2 minutos

Cocina tradicional y sencilla explicada paso a paso

Cómo hacer pasta fresca casera: las recetas de cocina de Eloy Moral

INGREDIENTES

200 gramos de harina de trigo

2 huevos

Sal

ELABORACIÓN

Comenzamos echando en un bol la harina de trigo y añadimos los huevos y una cucharadita de sal. Removemos bien con las manos y cuando esté todo integrado amasamos en una mesa o encimera con fuerza y paciencia. En unos 7 minutos tendremos nuestra masa lista. La envolvemos con un papel film y la dejamos reposar en la nevera sobre una hora.

Pasado ese tiempo, espolvoreamos harina en la mesa o encimera y volvemos a amasar con movimientos envolventes. Después, con ayuda de un rodillo, vamos estirando la masa. Lo ideal es estirar hasta llegar a un grosor de 1 milimetro. Vamos espolvoreando harina de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando ya la tenemos estiradas, vamos disponiendo el relleno (el que más nos guste) en pequeños montoncitos en un lateral de la masa. Cada uno pertenecerá a un ravioli. Después, doblamos nuestra sábana de masa, cubriendo así esos montoncitos de relleno. A continuación, cortaremos cada ravioli con un cortador de pasta y sellamos bien cada uno con los dedos ligeramente mojados.

Ya sólo quedará cocerlos en agua hirviendo (unos 12 minutos, aunque dependerá de cómo nos gustén y del grosor), colarlos y acompañarlos de nuestra salsa preferida, queso, aceite, etc.

Otras recetas de Eloy Moral en el blog No sólo las monjitas cocinan cocas ricas

Vídeo-comunidad 65Ymás

Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.

Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.

En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?