Gastronomía

Dónde comer los mejores postres sin azúcar

Sábado 23 de febrero de 2019

2 minutos

¿Podemos reducir el consumo de azúcar sin renunciar al placer del postre?

Macaron sin azúcar (Creative commons)

La preocupación que existe por el exceso de azúcar que ingerimos al cabo del día es cada vez mayor. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcares libres debería estar por debajo del 10% de la aportación calórica total. Es una cantidad que superamos fácilmente sin darnos cuenta, por culpa del azúcar que esconden muchos de los alimentos ultraprocesados que comemos.

Para las personas muy golosas que quieren reducir su consumo o para aquellos que sufren de diabetes, resistirse a la tentación de comerse un trozo de tarta o un buen dulce, de vez en cuando, no es tarea fácil. Por esto, cada vez son más las propuestas que nos ofrecen postres sin azúcar o con alternativas de azúcares y edulcorantes más naturales. Es decir, comer dulce sin azúcar y sin remordimientos. Toma nota de estos nombres y deja sitio para el postre, porque ya es posible.

Bye Bye Sugar (Av. de Alfonso XIII, 37. Madrid)

Todos los productos que elaboran en esta pastelería están libres de azúcar añadido. En sus elaboraciones utilizan solo edulcorantes naturales de índice glucémico muy bajo, como el azúcar de abedul. Además, aceptan encargos totalmente personalizados y se adaptan a cualquier intolerancia que tengas: sin gluten, sin lactosa, sin huevos, sin frutos secos… En sus vitrinas encontrarás tartas, galletas, bizcochos, pasteles, palmeras e incluso roscones de reyes cuando toca.

Tartaletas sin azúcar de Bye bye sugar, Madrid (Foto: Bye bye sugar)

Okashi Sanda (San Vicente Ferrer, 22. Madrid)

En este restaurante japonés del barrio de Malasaña todos los platos son aptos para celiacos. Además, en su carta de postres han eliminado totalmente el azúcar refinado. Tarta de zanahoria, tarta de matcha, galletas de cacahuete y chocolate, brownie, mochis japoneses…, todos ellos hechos con huevos ecológicos, sin gluten, sin lactosa y con azúcares naturales.

Tarta de té matcha sin azúcares refinados (Foto: Okashi Sanda)

Celicioso Gluten Free (Calle Hortaleza, 3. Madrid)

Esta pastelería de Madrid es muy popular por sus dulces sin gluten para celiacos. Pero además tienen productos especiales para veganos, sin lactosa y libres de azúcar aptos para diabéticos. Prueba su bizcocho de chocolate o algunos de sus famosos cupcakes.

Uno de los postres de Celicioso (Foto: web Celicioso)

Pastelería Villagarcía (Valderribas, 27. Madrid)

En esta antigua pastelería de Madrid llevan muchos años elaborando dulces especiales para diabéticos. La oferta que tienen sin azúcar es bastante amplia: tartas por encargo, bombones, pastas, magdalenas, mantecados y dulces de temporada como turrones y torrijas.

Tarta sin azúcar Villagarcía (Foto: web Villagarcía)

Stop Sucre (Carrer de Múrcia, 38-40, Barcelona)

Esta pastelería artesanal de Barcelona nace como segunda marca de la pastelería PAIC, para atender a todas las personas que tienen alergias o intolerancias alimenticias. Su especialidad son los postres y todo tipo de dulces sin azúcar, pero también realizan elaboraciones sin lactosa y sin huevo bajo encargo. Su oferta es amplísima, prácticamente como la de una pastelería convencional. Según nos cuenta su dueño, Isidre Puigbó i Oliu, ellos utilizan una mezcla de edulcorantes intensos y de carga, para sustituir el azúcar. Nos dice, también, que los pasteles que más se venden son los clásicos, especialmente los que llevan chocolate.

Buñuelos sin azúcar StopSucre (Foto: StopSucre)

Pastisseria La Palma (Carrer del Clot, 72, Barcelona)

La Palma es una pastelería familiar de tres generaciones de pasteleros artesanos, situada en el barrio barcelonés de El Clot. Además de todos sus dulces tradicionales, tienen también una selección de productos sin azúcar aptos para diabéticos, como su hojaldre con nata y fruta natural o los palos tradicionales rellenos de trufa o nata.

Dulces sin azúcar de La Palma (Foto: Pastisseria La Palma)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?