Gastronomía

Los amantes de las palmeras de chocolate tienen una cita imprescindible en Morata de Tajuña

65ymás

Martes 19 de noviembre de 2019

1 minuto

La Feria de la Palmerita vuelve el 14 y 15 de diciembre para deleitar a los paladares más golosos

Vuelve a Madrid la Feria de Palmeras de Chocolate

El municipio madrileño de Morata de Tajuña celebrará los próximos sábado 14 y domingo 15 de diciembre la III Edición de la Feria de la Palmerita, donde podrás disfutar de palmeras de chocolate negro, chocolate blanco o glaseadas. 

La feria tendrá lugar en la Plaza Mayor de Morata de Tajuña, donde se podrán adquirir estos corazones dulces de un total de 10 pastelerias y obradores de la localidad, aunque también podrás ir a los establecimientos directamente. Los puestos con palmeras estarán abiertos el sábado entre las 11:00 y las 17:00 horas el sábado y entre las 11:00 y las 15:00 horas el domingo.

Los comercios del municipio que participan son:

Pastelería de la Torre. Calle Iglesia, 37
Pastelería Real. Calle Real, 15.
Panadería Pastelería Conejo. Calle Real, 43.
Panadería Paco Pan. Calle del Toril, 4.
Panadería Encarni. Calle Real, 19.
La Dulcería. Avenida de la Constitución, 8.

Feria de la Palmerita, Morata de Tajuña

Morata de Tajuña, localidad a 35 kilómetros de Madrid capital -próxima a Arganda del Rey, San Martín de la Vega o Chinchón-, es conocida por ser la capital de la palmerita de chocolate por méritos propios. Son muchos los visitantes que se desplazan cada fin de semana para comprar palmeras artesanas.

Dada la gran afluencia que se espera recibir, también se podrá comprar los productos en los stands que se montarán -para la ocasión- en las puertas de cada una de las pastelerías y obradores participantes. Los obradores, además de palmeras, darán a conocer sus especialidades: mantecados, el hornazo y la torta de Pascua, los repápalos (similar a los pestiños), las rosquillas de hojaldre o las pelotas de fraile.

Además, puedes asistir con toda la familia porque el Ayuntamiento de Morata de Tajuña también organizará diferentes actividades alrededor de esta feria tan golosa.

  • Evento: III Feria de la Palmerita y el Dulce
  •  Fecha: 14 y 15 de diciembre
  •  Dirección: Plaza Mayor de Morata de Tajuña (Madrid)
  •  Horario: Sa 11:00 - 17:00. Do 11:00 - 15:00.
  •  Precio: Las palmeritas se venden al peso y el precio depende de cada pastelería.
  •  Transporte: Puedes acercarte en transporte público cogiendo en Conde de Casal los autobuses 336 o 337. 
Feria de la Palmerita, Morata de Tajuña
1
VERONICA Hace 18 días
buenos días. sobre la feria de la palmerita de Morata. las de la pastelería la dulcería Morata. están buenísimas. las palmeritas de esta pastelería. chocolate muy rico y hojaldre en su punto de humedad. son excelentes. gente muy muy amable y agradable. las conocí por un compañero de trabajo. y desde luego volveremos seguro 100 % recomendables