Gastronomía

¿Has probado el gazpacho de melón? Aquí te contamos cómo prepararlo

Lola Santos

Foto: Bigstock

Miércoles 21 de abril de 2021

3 minutos

Una de las sopas frías que puedes preparar de manera sencilla y con la que vas a triunfar

¿Has probado el gazpacho de melón? Aquí te contamos cómo prepararlo. Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Miércoles 21 de abril de 2021

3 minutos

Sin duda, el gazpacho es una de las recetas estrella del verano: ingredientes saludables, fácil de preparar y se toma bien fresco. Pero, si queremos innovar con nuestra receta de gazpacho este verano, podemos probar a añadir algunas de las frutas de verano que resultan tan refrescante. En esta ocasión, nos decantamos por el melón para elaborar un gazpacho. Te contamos cómo prepararlo.

Para preparar esta receta, vamos a sustituir los tomates de la receta tradicional del gazpacho por pulpa de melón. De esta forma, vamos a necesitar 600 de melón, un pimiento verde, un pepino, un diente de ajo, media cebolla, aceite de oliva y vinagre de Jerez. Si nos gusta añadir pan, para darle otra consistencia a esta sopa, o alguna especia, podemos hacerlo sin problema.

bigstock Sliced Fresh Sweet Melon On A  412682773

Así se elabora

Comenzamos lavando y cortando la cebolla, el pepino y el pimiento verde. Si nos gusta mucho el sabor a ajo, podemos añadirlo entero, pero con medio ajo suele ser suficiente para dar un toque de sabor. Después cortamos el melón en trozos y lo añadimos al resto de ingredientes ya preparados. Añadimos sal y trituramos bien. Si queremos poner pan a nuestro gazpacho, que le da otra consistencia, este es el momento de hacerlo.

Una vez triturado todo, añadimos el aceite de oliva y el vinagre y volvemos a triturar la mezcla de nuevo. En esta receta no es necesario añadir agua, puesto que el melón contiene mucha agua. Lo ideal es triturarlo entre 3 y 4 minutos para que el resultado sea una crema suave.

Una vez triturado, pasamos el gazpacho por un colador fino y nos ayudamos con un cazo para que el resultado sea una crema sin pieles ni semillas. Después lo metemos en la nevera al menos durante un par de horas para que se enfríe bien.

bigstock melon gazpacho cold soup 50434292

A la hora de ponerlo en la mesa, podemos decorarlo con unas bolitas de melón en una brocheta o incluso con una loncha crujiente de jamón serrano o de cecina, por ejemplo.

Con esta receta, podemos preparar un entrante muy ligero para nuestras comidas de verano. Las frutas deben ser un alimento esencial en nuestra dieta. Además de ser un magnífico postre y un tentempié entre horas, también puede formar parte de recetas sabrosas, como en este caso, un gazpacho de melón. Una receta fácil y que se conserva muy bien en la nevera durante un par de días.

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor