Gastronomía

Esta es la taberna preferida de Robert De Niro cuando visita Madrid

Laura Moro

Foto: Instagram: Taberna & Media

Jueves 21 de abril de 2022

8 minutos

"Solamente tenían para cenar la noche del 28 y nos eligieron a nosotros"

Esta es la taberna preferida de Robert De Niro cuando visita Madrid
Laura Moro

Foto: Instagram: Taberna & Media

Jueves 21 de abril de 2022

8 minutos

Hace unas semanas el actor Robert De Niro aterrizó en Madrid para probar un menú al alcance de muy pocos en el Mandarin Oriental Ritz. 

De Niro pudo degustar los platos preparados por chefs tan reconocidos como Quique Dacosta, Mauro Colagreco, Joan Roca o Martin Berasategui. Entre todos, prepararon al actor de Hollywood un menú impagable

Pero este menú no es lo único que probó De Niro en la capital de España, y como si fuera un madrileño más, el actor disfrutó del ambiente y la comida de un lugar que, esta vez sí, está al alcance de todos los bolsillos. Se trata de una pequeña taberna ubicada en Retiro que se llama Taberna & Media, que está regentado por José Luis Martínez y sus hijos, Sergio y Alejandro. 

Como un cliente más

Que De Niro conozca este lugar tiene una explicación: Sergio ha trabajado como cocinero en Nobu, la cadena de restaurantes y hoteles de Nobu Matsuhisa, Meir Teper y Robert De Niro. Por eso, el entorno del actor le animó a visitar la taberna si alguna vez viajaba a Madrid.

 

 

Y así lo hizo. Al día siguiente de probar el menú de algunos de los mejores chefs de nuestro país, el actor y su pareja acudieron a Taberna & Media: "Solamente tenían para cenar la noche del 28 y nos eligieron a nosotros", comentó José Luis a Cocinillas.

Como un cliente más, De Niro probó los platos de la casa, entre los que se incluyen unas patatas bravas cremosas de Alejandro, consideradas las mejores del mundo según el prestigioso Concurso Internacional de Patatas Bravas, celebrado en Palencia el año pasado, que acompañaron con una caña de Mahou, los torreznos, el shiitake con alioli de miel y una de las últimas incorporaciones a la taberna, un magret de pato con salsa de higos y arroz frito con verduras y setas. Tampoco faltaron los vinos, como los Rioja de la bodega Antonio Alcaraz. 

Para acabar, el actor probó la torrija clásica y la tarta de queso, que les gustó tanto que pidieron llevarse dos porciones a casa. Este menú cuesta unos 60 euros. "La generosidad ha sido tremenda. Nos envió un vídeo y fotos de la familia dando las gracias por la tarta de queso que les había encantado", aseguraban al medio.

"Se fueron encantados y agradecidos. Se hicieron fotos con nosotros y el trato fue increíble. Es de esas personas que te dejan huella por su parte humana", concluye José Luis.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor