Ocio

GRAN pantalla, el festival de cine que da voz a las personas mayores de Barcelona

Laura Moro

Foto: Intagram: Gran Pantalla

Jueves 1 de julio de 2021

3 minutos

Del 1 al 10 de julio en FILMIN y del 1 al 4 de julio en los Cines Girona

GRAN pantalla, el festival de cine que da voz a las personas mayores de Barcelona
Laura Moro

Foto: Intagram: Gran Pantalla

Jueves 1 de julio de 2021

3 minutos

El amor, la tristeza, el miedo a la soledad... Son sentimientos comunes a todas las edades, aunque se vivan de forma distinta. Y la tercera edición del Festival internacional de cine de las personas mayores de Barcelona, GRAN pantalla (@lagranpantallabcn), pretende recordar al público precisamente eso: que los años que los separan son también los que los unen.

Del 1 al 4 de julio

Del 1 al 10 de julio en FILMIN (plataforma de películas online), y del 1 al 4 de julio en los Cines Girona, habrá una programación especial de largometrajes, cortometrajes y diálogos, cuyos temas serán la soledad no desada, el Alzheimer, la eutanasia o el poco acceso a la tecnología.

Un festival gratuito, donde lo único que hay que hacer es reservar entrada para poder disfrutar de las historias, en las que los mayores son los protagonistas, y ofrecerán al público una mirada nueva sobre el envejecimiento con amor, ternura, profesionalidad y humor.

La programación

El inconveniente de Bernabé Rico será la película que inagure el festival. El público también podrá disfrutar de The Father, película que dio a Anthony Hopkings su segundo Oscar. El agente topo será el último visionado del festival.

El documental La generación silenciosa que da voz a los mayores LGTBI de Barcelona también se encuentra en la programación. En él, los mayores cuentan como tuvieron que esconder a su familia, amigos y entorno laboral su sexualidad.

Una nueva sección

El festival incorpora en su tercera edición una sección llamada selección de vídeos participativos, donde se expondrán siete cortometrajes realizados por personas mayores, de diferentes zonas de Barcelona. Las cintas desmontan el edadismo, y denuncian las discriminaciones que sufren los mayores, solo por serlo.

Además, a partir del 1 de julio, el festival acogerá también debates, y contará con tres invitadas expertas en soledad no deseada, tecnología y bioética, que conversarán con personas mayores.

El CINEFÓRUM de #ParlaGRAN también tendrá un espacio en el festival. Será 100% online y se podrá hablar de cine y de vida.

Diálogo intergeneracional y un altavoz para los mayores. Así es el festival GRAN pantalla, cuyo principal objetivo es que todos puedan compartir sus historias de vida, y de mantenerlas vivas.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor