Ocio

¿Joven con muletas, embarazada o mayor? La surrealista escena por un asiento en el Metro

65ymás

Lunes 20 de mayo de 2019

2 minutos

El vídeo acumula casi 20 millones de reproducciones en Facebook

¿Joven con muletas, embarazada o mayor? La surrealista escena por un asiento en el Metro
65ymás

Lunes 20 de mayo de 2019

2 minutos

¿A quién cederías antes el asiento en el Metro? ¿A un joven con muletas, a una embarazada o a una persona mayor con bastón? Ese es el punto de partida de la surrealista escena que varios usuarios del suburbano madrileño presenciaron hace unos días y cuyo vídeo está arrasando en las redes sociales, con casi 20 millones de reproducciones en Facebook.

Todo comienza con un joven con auriculares que se sienta en uno de los asientos de un tren de Metro. Nada mas hacerlo, se percata de que otro chico con muletas está de pie y le pregunta si quiere que le ceda el asiento. El joven con muletas accede y se sienta, pero se da cuenta de que una mujer embarazada también está de pie y hace lo propio. 

La mujer ocupa el sitio pero se lo piensa mejor. "Mira, mejor siéntate tú porque si me pongo a parir, que abran las puertas y me voy directa al hospital", le dice al chico con muletas, mientras algunos viajeros observan la situación atentos y con media sonrisa. La mujer insiste. Ya no se lo pregunta al joven, sino a una persona mayor con boina y bastón. "No gracias bonita, si me bajo en la siguiente. No, que te veo con un buen bombo". La embarazada, sin embargo, persevera porque el hombre "está un poco mayor". "Sólo me refiero que entre un cojo, un anciano y una embarazada mejor que se siente uno de ustedes dos", sigue la mujer.

En ese momento, el cojo tira sus muletas y demuestra que puede ir hasta en pata coja, mientras que el hombre mayor suelta su bastón y muestra su buen estado de forma haciendo una sentadilla. Continúan discutiendo cuando los tres al unísono le preguntan al chico que había cedido su sitio al joven de muletas, quién debería sentarse. Al no saber que responder éste, los tres le contestan: "¡Pues siéntate tú!".

Esta rocambolesca situación se trata en realidad de una escena de microteatro llamada 'Siéntese', que acogen los vagones de Metro con motivo de su centenario. La misma forma parte de un certamen de CronoTeatro (@Crono_Teatro) que celebra su sexta edición bajo el título 'Historias de Metro 1919-2019'