Cerlesky Pérez
Libros
Ciencia ficción y cultura clásica en el mismo thriller: así es 'El juego del Odiseo'
Una novela de Miguel Ángel Chinchilla Pérez

Miguel Ángel Chinchilla Pérez (Migle) presenta este viernes 25 julio en Madrid su primera novela, El juego del Odiseo (Editorial Runaris), un thriller neo noir que aúna ciencia ficción y cultura clásica.
Chinchilla, ingeniero y diseñador UX con experiencia en periodismo e ilustración para medios especializados en música, literatura y cultura pop, cuenta con una formación multidisciplinar que abarca desde el diseño digital hasta la arquitectura y la música, sectores en los que ha desarrollado su carrera durante más de veinte años.
La Colección parte de la premisa de un juego clandestino en el que los participantes, conocidos como Argonautas, deben encontrar 52 objetos cuya naturaleza se irá desvelando al principio de cada semana del año que dura cada edición. Las pistas para encontrar estos objetos aparecen diseminados en prensa, televisión, radio e internet, encriptadas de tal manera que solo los más atentos podrán descifrarlas. Al final del año, el coleccionista con más puntos recibe el premio sobrenatural indescriptiblemente valioso, como la vida eterna, riqueza ilimitada o cualquier deseo imposible de obtener.
🎲 La noche madrileña se rindió ante "El juego de Odiseo".
— Editorial Runaris (@EditRunaris) July 28, 2025
📚 Presentación de @miglemcfly en @aleatoriobar: thriller, filosofía y mitología envueltos en neón y ovaciones.
✨ Gracias a quienes llenasteis la sala y el corazón#EditorialRunaris #Libros #Thriller #Madrid #Lecturas pic.twitter.com/J8yxyBiTbS
La participación en El juego del Odiseo es voluntaria, pero irreversible. El protagonista de la novela, Iván, es cirujano atormentado por la pérdida de su esposa, que se adentra en este laberinto de la mano de su mejor amigo, sin sospechar que cada pista lo arrastrará hacia un abismo más oscuro que el propio duelo.
Este thriller hipnótico sobre el amor, la culpa y los límites que se cruzan "cuando ya no queda nada que perder", como explica su autor, se presentó en Aleatorio bar (C/ Ruiz 7) de la capital.