Libros

Cocina sana, fresca y natural para principiantes que les gusten los platos rápidos

Teresa Rey

Foto: Ed. Para Dummies

Miércoles 21 de agosto de 2019

2 minutos

La escritora Émilie Laraison añade dos libros de recetas a la colección 'Cocina para dummies'

Cocina sana, fresca y natural para principiantes que les gusten los platos rápidos

No todos tenemos las mismas habilidades en la cocina. Hay personas que tienen más facilidades para prepararse deliciosos y contundentes platos, y otras que les cuesta más, bien porque no les gusta tanto o porque simplemente no se les da bien. Si estás entre estos últimos entonces puede recurrir a la colección de “cocina para dummies” o principiantes de la editorial Planeta (@Planetadelibros). Recientemente acaba de incorporar dos nuevas obras a su ya bastante amplia serie de libros de esta serie: Ensalada para dummies y Cocina para dummies.

Recetas sencillas y sanas

La autora es la escritora francesa Émilie Laraison, que es fotógrafa y se dedica al estilismo culinario desde hace 10 años. Como le gusta inventarse recetas sencillas, coloridas y a la vez agradables al paladar, lo ha querido trasladar en diversos volúmenes.

Su creatividad se ha traspasado también al mundo de la cocina. Aparte de crear sus propias recetas, hace de cada una de ellas un arte, de tal modo que compone cada plato y lo transforma en un cuadro viviente, unificando los ingredientes de forma estética, de manera que entran antes por los ojos que por la boca. Es como así se percibe en las fotos de sus obras.

Para elaborar sus platos, además de tener en cuenta toda esta puesta en escena siempre se basa en productos de temporada, saludables, con muchas tonalidades y con un toque gourmet. Y a la vez son fáciles de hacer y no requieran grandes conocimientos ni mucha inversión de tiempo.

Ensaladas para dummies

Ensaladas y platos ligeros

En el libro de Ensaladas nos propone combinaciones sanas y originales, que seguro jamás se te habían pasado por la cabeza. Como máximo tienen 6 ingredientes y se realizan entre 5 y 20 minutos, y en dos o cuatro pasos. Además, Laraison añade algunos consejos extra al pie de cada receta para conseguir que la presentación de la ensalada quede perfecta.

En el de Cocina ligera ofrece cerca de cincuenta opciones para disfrutar de la comida sin sentirse culpable. Son fáciles de hacer, aptas para cualquier momento y para cocinar de manera ligth. Las ha dividido por estaciones y en general no tardan mucho en prepararse.

En cada uno de ellas aparecen comentarios de la nutricionista Audrey Blind. Gracias a ellos obtenemos información nutricional de los distintos ingredientes que se sugieren y de qué forma podemos sacarles el mayor partido en nuestra dieta habitual.

0

No hay comentarios ¿Te animas?