Libros

Disfruta en tu tiempo libre con las novelas de Eloy Moreno

Lola Santos

Foto: Europa Press

Jueves 23 de julio de 2020

2 minutos

Su primera novela fue 'El bolígrafo de gel verde', que el propio escritor auto publicó

Disfruta en tu tiempo libre con las novelas de Eloy Moreno

La gran pasión de Eloy Moreno (@eloymorenoescritor) es la escritura y lo que le llevó a escribir su primera novela, El bolígrafo de gel verde. De este libro, no solo es extraordinario la historia que cuenta y la forma en la que lo hace, también lo es cómo se dio a conocer y cómo llegó a sus lectores. Eloy Moreno optó por auto publicar y distribuir él mismo su obra, llegando a estar en la puerta de algunas librerías para presentarla a los posibles lectores. Una historia de riesgo que supuso el inicio de una carrera que ya lleva cinco novelas y una serie de cuentos con la que el escritor castellonense ha logrado el éxito de lectores y de la crítica.

El bolígrafo de gel verde

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. De este libro se han vendido más de 200.000 ejemplares en todo el mundo y se ha traducido al inglés, holandés, italiano, catalán y taiwanés.

boligrafo gel verde

Lo que encontré bajo el sofá

En 2013, Eloy Moreno publica su segunda novela, en la que volvió a conectar con decenas de miles de lectores. ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos, o personas, que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces, uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana.

lo que encontre bajo el sofa

El regalo

Su tercera novela volvió a recibir un gran reconocimiento tanto en ventas como en crítica. Una novela que, sin duda, animará al lector a perseguir todos sus sueños, que le animará a encontrar esa Isla que todos deberíamos conocer.

el regalo

Invisible

En 2018 llegó la cuarta novela de Eloy Moreno. Una emotiva novela que narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. Porque ¿quién no ha deseado alguna vez ser invisible? Y ¿quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

invisible

Tierra

Este año ha llegado la esperada última novela de Eloy Moreno, Tierra, cuyo argumento no se desvela, solo se invita al lector a sumergirse en sus páginas con la promesa de que, al finalizarla, su forma de ver el mundo será otra. Esta novela lleva ya quince ediciones y ha sido traducida a varios idiomas.

tierra

Cuentos para entender el mundo

Además de novelas, Eloy Moreno ha escrito una colección de tres de cuentos, una obra dirigida tanto para adultos como para niños a partir de 6-7 años, y que ha sido incluida como lectura en centenares de centros educativos.

cuentos

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?