Libros

Toma nota de estas novelas cortas para leer durante el verano

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 21 de julio de 2019

2 minutos

Muchas personas recurren a la literatura para disfrutar de sus momentos de playa y piscina

Novelas cortas para leer en verano

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para ponerse al día en lo que a la lectura se refiere. Normalmente, los compromisos profesionales y personales nos impiden muchas veces disfrutar de este momento, sin embargo, con la llegada del descanso estival, muchas personas cargan sus maletas de libros para aprovechar el tiempo perdido. Lamentablemente, el espacio no siempre está de nuestra parte, lo que nos obliga a escoger obras más cortas, directas y ligeras que, aún así, cumplen la misma función. Bajo esta premisa, ¿qué novelas puedes escoger para leer este verano?

La dependienta de Sayaka Murata

Se trata del último fenómeno literario japonés, una novela extraordinaria de apenas 170 páginas que nos cuenta la historia de Keiko Furukura, una joven soltera de 36 años que abandonó a su tradicional familia para emprender una nueva vida en Tokio. Tras sentir siempre que no encajaba en la sociedad y mientras trabaja en un supermercado, Keiko encuentra la calma en un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir.

'La dependienta' de Sayaka Murata
'La dependienta' (Ed. Duomo Nefelibata)

Malaherba de Manuel Jabois

A lo largo de 190 páginas, el escritor y periodista Manuel Jabois introduce al lector en la extraña y solitaria historia de amor entre Tambu, un niño de diez años, y Elvis, su nuevo compañero de clase. Juntos vivirán sus últimos días de niñez y experimentarán sentimientos que hasta ahora les resultaban desconocidos. Con un toque de humor y una prosa rápida, el autor muestra las cosas terribles que, a veces, se hacen por cariño.

'Malaherba' de Manuel Jabois
'Malaherba' (Ed. Alfaguara)

Golpéate el corazón de Amélie Nothomb

La novela número veinticinco de la autora belga Amélie Nothomb nos cuenta la historia de Marie, una joven belleza de provincias que se queda embarazada de imprevisto y cuya boda precipitada con el padre del retoño corta en seco sus deseos juveniles. Sin embargo, la mayor perjudicada será la pequeña Diane, que al nacer será objeto de la frialdad, la envidia y los celos de su madre. Esto provocará que Diane crezca marcada por la carencia afectiva de su progenitora y sin comprender los motivos de su rechazo.

'Golpéate el corazón' de Amélie Nothomb
'Golpéate el corazón' (Ed. Anagrama)

Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa

Si lo que quieres es afrontar el verano con energía y positivismo, Albert Espinosa es tu hombre. Su nueva obra es una historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre durante el 23 de abril, el Día del Libro y las Rosas, en tres lugares muy diferentes: Barcelona, Ischia y Menorca. Además, plantea al lector una cuestión muy interesante: ¿qué harías si el karma existiera de verdad y cualquier persona pudiera ejercerlo?

'Lo mejor de ir es volver' de Albert Espinosa
'Lo mejor de ir es volver' (Ed. Grijalbo)
0

No hay comentarios ¿Te animas?