Libros

Disfruta del tiempo libre con las novelas de Mónica Carrillo

Lola Santos

Foto: Europa Press

Viernes 17 de julio de 2020

2 minutos

Su último libro ha recibido el Premio Azorín de Novela

Disfruta del tiempo libre con las novelas de Mónica Carrillo

Estamos acostumbrados a ver a Mónica Carrillo (@monica_carrillo__) contándonos las noticias del día, pero esta alicantina ha escrito varias novelas y logrado el respaldo de lectores y crítica. Mónica Carrillo es licenciada en Periodismo y en la actualidad presenta los informativos de fin de semana en Antena 3, medio al que lleva vinculada desde 2006 y donde ha pasado por todas las ediciones. Anteriormente trabajó en TVE y en la Agencia EFE. También ha realizado entrevistas a personajes de actualidad, colabora en Onda Cero y escribe artículos para distintas publicaciones.

Muy activa en las redes sociales, sus perfiles en Twitter e Instagram han conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores que disfrutan diariamente de sus comentarios y microcuentos. Sus dos primeras novelas La luz de Candela y Olvidé decirte quiero, fueron acogidas con entusiasmo por los lectores y coparon las listas de libros más vendidos durante meses.

La luz de Candela

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional de las amigas.

luz candela

Olvidé decirte quiero

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento… Sus amores, su familia, su mejor amiga y el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir “te quiero”.

olvide decirte quierp

El tiempo. Todo. Locura

En 2017 Mónica presentó su proyecto más personal. Un bello libro con una selección de sus mejores microcuentos y una cuidada edición. El título del libro conforma, a su vez, uno de los microcuentos de Mónica Carrillo más tuiteados en la red: El tiempo. Todo. Locura. Ella ha seguido publicando estos microcuentos en redes sociales, donde una legión de seguidores espera cada uno de ellos.

el tiempo todo locura

La vida desnuda

La, hasta ahora, última novela de Mónica Carrillo fue premiada con el Premio Azorín de Novela 2020. Y es el viaje de Gala a los secretos de su familia. Un recorrido emotivo y sorprendente en el que ella misma terminará siendo una persona distinta a la que comenzó, cuando una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario, no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia.

la vida desnuda

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?