Cuál

¿Cuáles son los principales beneficios de la lectura?

Carlos Zapatero

Martes 19 de noviembre de 2019

2 minutos

Leer es una de esas actividades recomendables a cualquier edad

Los beneficios de la lectura. Conoce por qué es bueno leer desde nuestras primeras de vida (Pixabay)

La lectura conlleva importantes beneficios para nuestro organismo. Entre ellos, la mejora de la memoria y la agilidad que experimenta nuestro cerebro en lo relacionado con la toma de decisiones. Los beneficios de la lectura son tantos que no podríamos enumerarlos todos, sin embargo, como afirman desde el Hospital Juan Cardona, a través de la lectura logramos elevar nuestra calidad de vida a un nivel superior, gracias a su impacto en aspectos tales como el sueño, el desarrollo cognitivo o la relajación.

Por ello, hoy te dejamos cinco motivos que argumentan que leer es una de las mejores actividades que podemos realizar en nuestro día a día.

La importancia de ponerse en el lugar del otro

Los beneficios de la lectura. Conoce por qué es bueno leer desde nuestras primeras de vida(pixabay)

A lo largo de tu ciclo vital, seguro que te has encontrado en más de una ocasión en la que te ha hecho falta un poco de empatía para entender a las otras personas. En la vida, ponerse en el lugar del otro es una de las mejores formas que tenemos para entender las cosas y ayudar a quienes lo necesitan. En el año 2012, The New York Times demostraba como, a través de la lectura, los adultos logramos desarrollar nuestra empatía y evolucionar como seres humanos.

Ejercicio mental

Un simple paseo es más que suficiente para vilsumbrar la gran cantidad de anuncios que versan en torno a la importancia del ejercicio físico, ofreciéndonos cuotas y ofertas de gimnasio que son imposibles de rechazar. Del mismo modo que estos, y el deporte en general, sirven para fortalecer tu musculatura, la lectura es clave para ejercitar la mente. Nuestras capacidades cognitivas tienen en la lectura una de sus principales fuentes de desarrollo.

Leer antes de acostarnos ayuda a conciliar el sueño

Uno de los mejores hábitos que puedes desarrollar antes de irte a dormir es dedicar unos cuantos minutos a la lectura. A través de ella lograrás conciliar y obtener un sueño de mucha más calidad. Olvídate de las pantallas de los teléfonos móviles y de la televisión. La lectura es la clave para un buen descanso. Eso sí, no lo hagas en la cama.

Apuesta por el conocimiento

Los libros son la fuente de información por excelencia. Es importante que conozcas que hay tantas tipologías de libros como necesites. De consulta, de ficción, de actualidad, biografías… A través de ellos estás apostando por la cultura y por ampliar las redes de tu conocimiento.

Facilita la comunicación

Mediante el ejercicio de leer vas a lograr aprender cada vez más palabras y más contextos en los que utilizarlas. Con ellas, podrás hacer de tu comunicación una herramientas mucho más efectiva, facilitando así la interrelación con tu entorno.

0

No hay comentarios ¿Te animas?