Libros

Estos son los libros más vendidos en Sant Jordi 2024

65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 24 de abril de 2024

ACTUALIZADO : Miércoles 24 de abril de 2024 a las 12:39 H

4 minutos

Entre los nombres destacan Joël Dicker, Eva Baltasar y Javier Castillo

Estos son los libros más vendidos en Sant Jordi 2024
65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 24 de abril de 2024

4 minutos

Los escritores Javier Castillo, Ramon Gener, Joël Dicker, Eva Baltasar, Eduardo Mendoza, Carles Porta, Rebecca Yarros, la primera entrega de la novela Blackwate y el libro inédito de Gabriel García Márquez figuran en la "tendencia de los libros más vendidos" en Sant Jordi, según estimaciones obtenidas de las librerías agremiadas del Gremi de Llibreters de Catalunya este martes y hasta las 18 horas, y con la información de la semana de Sant Jordi recogida por el sistema automatizado LibriRed.

El Gremi de Llibreters ofreció este pasado miércoles una lista con datos mecanizados de ventas de los establecimientos y un ránking de títulos, y el lunes 29 de abril ofrecerá un último listado que ya contemplará los datos de venta de las paradas, ha informado el Gremi de Llibreters en un comunicado.

En ficción en catalán la tendencia de los más vendidos incluye los títulos Història d'un piano (Columna Edicions), de Ramon Gener; Un animal salvatge (La Campana), de Joël Dicker; Aprendre a esquivar les bales (La Campana), de Xavi Coral; Ocàs i fascinació (Club Editor), de Eva Baltasar, y Blackwater I (Blackie Books), de Michael McDowell.

En ficción en castellano, contemplan La grieta del silencio (Suma), de Javier Castillo; Un animal salvaje (Alfaguara), de Joël Dicker; Tres enigmas para la Organización (Seix Barral), de Eduardo Mendoza; En agosto nos vemos (Random House), de Gabriel García Márquez, y Blackwater I (Blackie Books), de Michael McDowell.

En el apartado de no ficción en catalán, la tendencia incluye La teva salut comença aquí (Rosa dels Vents), de Xevi Verdaguer; Tor. Foc encès (La Campana), de Carles Porta; Cremo! (Columna), de Maria Nicolau; Ments preclares (La Vanguardia), de Quim Monzó, y Tres mesos de vacances (Rosa dels Vents), de Neus Rossell.

En no ficción en castellano, entre los más vendidos figuran Recupera tu mente, reconquista tu vida (Espasa), de Marian Rojas Estapé; Hábitos atómicos (Diana), de James Clear; Anatomía del mal (Ediciones B), de Jordi Wild; El problema de ser demasiado bueno (Arpa), de Xavier Guix, y Tu salud empieza aquí (Grijalbo), de Xevi Verdaguer.

Barcelona se prepara para un Sant Jordi con más paradas y con La Rambla recuperada en su totalidad

En libros infantiles y juveniles en catalán, figuran Jo primer (El Cep i la Nansa), de Míriam Tirado; La misteriosa i sorprenent casa de l'avi (Combel), de Meritxell Martí Orriols; El pomo no mola (Montena), de Anna Salvia y Cristina Torrón; La llegenda de Sant Jordi de roba (Estrella Polar), de Marta García Pérez, y La llegenda de Sant Jordi (Estrella Polar), de Natàlia Juan.

Las tendencias de más vendidos en el apartado de libros infantiles y juveniles en castellano incluye a Alas de sangre (Planeta), de Rebecca Yarros; Fabricanete de lágrimas (Montena), de Erin Doom; Alas de hierro (Planeta), de Rebecca Yarros; El jugador número 12 (Montena), de la Kings League, y Todos los lugares que mantuvimos en secreto (Planeta), de Inma Rubiales.

Valoración positiva

La Cambra del Llibre de Catalunya ha valorado "muy positivamente" la participación ciudadana y el nivel de venta de libros que ha tenido esta edición de Sant Jordi, que ha coincidido en día laborable por primera vez tras la pandemia y en la que el tiempo ha respetado la jornada.

Según las primeras estimaciones, a falta de cerrar la Diada y de mecanizar los datos de las paradas, el 54% de las ventas son libros en catalán y el 46% en castellano, con un incremento que se deberá confirmar una vez computada la venta global.

El sector ha reafirmado "el buen funcionamiento" del modelo implementado en Barcelona, así como en otras ciudades catalanas, que ha contribuido a ordenar el tráfico y la seguridad de las personas.

Ha subrayado que la celebración de la Diada en una jornada laborable ha hecho que la afluencia haya quedado repartida de manera más local, ya que lo ha celebrado en su lugar de residencia o de trabajo puntuales.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor