Libros

La guía con todo lo necesario para emprender a partir de los 50 o más

Teresa Rey

Foto: Ed. Alienta

Jueves 10 de octubre de 2019

2 minutos

En 'Abuelos: nunca es tarde para emprender' están las herramientas para lanzarse a la aventura

La guía para emprender a partir de los 50 o más

Partiendo de la base de que en realidad, nunca es tarde para casi nada y por ello tampoco para emprender, surge la guía Abuelos: nunca es tarde para emprender (Ed. Alienta @Alienta). El experto en emprendimiento Fernando Lallana, y la coach Ana Virudes, son los autores de este libro con las claves y herramientas para emprender a partir de los 50 años, que ayudó e inspiró a los protagonistas de la película Abuelos (@Abuelos_la_peli) (2019), a conseguir el éxito.

Desempleado a los 50

En el largometraje, el protagonista, Isidro, pensaba que iba a llegar a la jubilación de una forma tranquila, sin sobresaltos. Las circunstancias tambaleantes del panorama laboral que se respira en la actualidad le llevan de pronto a encontrarse en una situación en la que jamás se había pensado que iba a estar. Tras dedicar muchos años de su vida a trabajar y ya deseando retirarse para descansar, se encuentra de forma inesperada en la calle. Ya ha entrado a formar parte de las filas de desempleados de nuestro país, pero con un hándicap importante: tiene 50 años.

Al tratar de reincorporarse al mundo laboral de nuevo, se encuentra con una serie de circunstancias bastante desoladoras. Todo ha cambiado, y una de las cosas que más le llama la atención son las novedosas entrevista de trabajo. Ahora hay un invento nuevo. Son entrevistas grupales en las que si quieres destacar tienes que eliminar al lado. Es entonces cuando comienza a percibir que las canas en este caso no son un elemento a su favor sino todo lo contrario un muro insalvable, porque es “un abuelo profesional”.

Buscan mayores de 50 años con ideas e iniciativas de emprendimiento

Herramientas para el éxito

En este libro, ambos especialistas analizan con detalle el mercado laboral de los seniors en España. Profundizan en las causas, creencias y prejuicios de la sociedad que llevan a esta discriminación por la edad que tan arraigada está en nuestro país.

Los autores no se quedan aquí, tras evaluar el porqué de esta realidad, exponen argumentos y ofrecen herramientas para que se pueda alcanzar el éxito en la vida profesional pasados los 50. Porque se puede emprender a partir de esta edad si uno se lo propone. Solo hay que saber gestionar todos los recursos que se tienen al alcance. Es una labor de autoconocimiento, de introspección interior y de saber adaptarse al cambio. Aunque también es una prueba de la resiliencia y la capacidad de sobrellevar el fracaso.

A los profesionales que superan esta edad y deciden dar un paso adelante emprendiendo, se les conoce como oldpreneurs. Son aquellos expertos con un gran talento que deciden comenzar un proyecto y que además poseen una experiencia inigualable. Además, según los escritores, están llenos de “fortalezas determinantes para volver a sentirse útiles, retomar con éxito el quehacer profesional y envolverse en la ilusión que catapulta al cumplimiento de nuevos sueños”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?