Libros

3 nuevas novelas sobre espionaje que están triunfando

Carlos Zapatero

Martes 19 de febrero de 2019

2 minutos

El género novelesco del espionaje se encuentra en uno de los mejores momentos de forma

3 nuevas novelas sobre espionaje que están triunfando

Con John Le Carré a punto de anunciar su retirada, es momento de dar paso a las nuevas generaciones. En un género como el del espionaje, este siglo XXI se ha caracterizado por un constante estado de búsqueda del escritor que tome la batuta de este sector. A nivel internacional estamos viviendo uno de los mejores momentos de la novela negra, más aún si nos centramos en el espionaje. Hoy te presentamos tres de las obras que lograrán rendirte ante la prosa de sus escritores.

‘Carvalho: Problemas de identidad’ (Carlos Zanón)

Una caracterización del género del espionaje bajo el excelso control de los tiempos de Carlos Zanón dan como resultado uno de los mejores libros que la industria literaria ha presentado en el mercado. 

Zanón es capaz de, en un mismo libro, jugar con la elegancia que desprende su escritura al mismo tiempo que impacta en el lector con palabras sencillas y lenguaje sutil, conformando toda una obra de arte que merece ser leída y releída. Manuel Vázquez Montalbán tiene mucho que decir en uno de los libros que marcará el ritmo de lectura de este 2019.

‘Carvalho Problemas de identidad (Planeta)

‘Los lobos de Praga’ (Benjamin Black)

Benjamin Black es capaz de convertir a Christian Stern, el personaje de la obra, en nuestro más fiel confidente a lo largo de las más de 300 páginas. Los lobos de Praga se inmiscuirán por completo en la mente del lector, gracias a una trama capaz de dejarnos sin respirar. Ambientada en la Praga de 1599, Christian tendrá que investigar de quién es el cuerpo que se ha encontrado en el medio de la nieve: una joven mujer vestida de terciopelo sobre la que versará esta fantástica historia.

‘Los lobos de Praga’ (Alfaguara)

‘Complot en Estambul’ (Javier Guerrero Gimeno)

Le editorial Salamandra ha sido capaz de comenzar este 2019 posicionando a uno de sus lectores como uno de los grandes escritores del género del espionaje.
Una escritura que desprende sosiego, cuidado y amor por este género por parte de Javier Guerrero Gimeno. Con Turquía como telón de fondo y un accidente aéreo como excusa, el escritor nos introduce en un ambiente en la que no seremos capaces de adivinar en quién se puede confiar.

Un libro de esos que marcan una época. Javier Guerrero Gimeno parece haber rendido la industria del espionaje a sus pies con una de las obras que quedarán para siempre en el recuerdo del lector. 

‘Complot en Estambul’  (Salamandra)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?