Libros

La periodista Carmen Gallardo da voz a mujeres de casi todas las áreas del saber

Teresa Rey

Foto: Ed. Alienta

Viernes 11 de octubre de 2019

1 minuto

En su obra 'El pequeño libro de las grandes mujeres' recopila frases ingeniosas y mordaces

La periodista Carmen Gallardo da voz a mujeres de casi todas las áreas del saber

La periodista y escritora Carmen Gallardo (@GallardoCarmen2) ha querido dar voz a los pensamientos de miles de féminas en El pequeño libro de las grandes mujeres (Ed. Alienta). Su intención es difundir sus reflexiones, comentarios o frases ingeniosas o mordaces en temas tan variopintos como el arte o la cultura, la ciencia y la economía, la filosofía, la educación o la política, además de todo relacionado con las relaciones humanas o el feminismo.

Sus opiniones

“Este pequeño libro recoge 1.500 pensamientos de mujeres en forma de citas, para conocer sus opiniones sobre la vida, la justicia, la educación, la literatura, el amor o el trabajo”, explica la autora. Para quien las mujeres siempre han hablado y opinado sobre infinidad de temas, otras cosa es que se las haya querido escuchar o no.

Sus voces han abarcado muchas áreas del saber sobre todo en el ámbito de las artes, la escena, el cine o los libros, y que han evolucionado gracias a sus aportaciones. Aunque su presencia en el campo de la ciencia siempre fue una incógnita, sus reflexiones nos han dejado nombres y vidas apasionantes, apunta la periodista. Han estado presentes en el poder y la política, se han erigido como defensoras de los derechos civiles y de los desprotegidos, y por supuesto, han hablado del amor, del mundo interior y de sus compañeras de fatigas o de sus derechos tantas veces violados.

Carmen Gallardo

Biografías interesantes

Así pues, estos pensamientos sobre tanta variedad de temas aparecen estructurados en cinco categorías, donde se hace un análisis del papel de las mujeres en la misma. Además, “en cada una hallaremos definiciones rápidas y certeras, anhelos, decepciones, creencias y desarraigos. Ha sido complicado seleccionar la voz de tantas mujeres, que a pesar de estar silenciadas, han dicho tanto”.

No obstante, su esfuerzo ha dado sus frutos, y ha conseguido recopilar algunas de esas ideas que por un lado han quedado ancladas en la memoria, y otras que a día de hoy aún podemos escuchar o leer. Todo este camino le ha permitido a la autora adentrarse en biografías interesantes de grandes desconocidas porque como dice “detrás de cada cita existe una vida o una labor sobre la que merece la pena indagar”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?