Libros

‘Soltar el yo’, el nuevo libro del experto en autoconocimiento Antonio Jorge Larruy

Teresa Rey

Foto: Ed. Luciérnaga

Domingo 6 de octubre de 2019

2 minutos

En este ejemplar el investigador explica el sentido de las relaciones y la importancia de quererse

'Soltar el yo', el nuevo libro del experto en autoconocimiento de Antonio Jorge Larruy

¿Cómo nos relacionamos? ¿Qué sentido tiene una relación? Estas son las preguntas que trata de responder Antonio Jorge Larruy, investigador y experto en autoconocimiento, en su nuevo libro Soltar el yo (Ed. Luciérnaga @Luciernaga_Ed). Un volumen en el que explica cuál es el sentido de las relaciones y trata de hacer comprender que estas parten siempre del “yo”, que presupone un “tú”, así como otros o el mundo.

Desarrollo espiritual

Tal y como sugiere en el título de la obra, para entender el verdadero valor de las relaciones debemos soltar el yo. Es una radiografía concreta de cómo vivimos estas y nuestro día a día. Se trata de un libro que invita a conocernos mejor por dentro, a superar nuestros miedos y a crecer como personas trabajando nuestro desarrollo espiritual.

Aboga por el empoderamiento personal, ya que la mejor inversión que podemos hacer es en nosotros mismos y en nuestra educación, si queremos crecer y desarrollarnos más ampliamente como personas. Por ello, no enseña a desaprender esa manera que tenemos de mirar el mundo, que nos fue impuesta y por la que estamos condicionados, y así conseguir relacionarnos de una forma diferente con todo lo que existe.

Qué aporta la meditación

La mejor versión de nosotros mismos

El primer paso para lograrlo es hacer una evaluación existencial, es decir, analizar cómo marchan las diferentes dimensiones de nuestra existencia. Propone acudir a la “rueda de la vida”, un invento de Paul J. Mayer, estadounidense experto en desarrollo personal y profesional, que propone medir y puntuar de 0 a 10 nuestro nivel de satisfacción en las diferentes áreas que componen nuestra rutina. Después, solo queda “adquirir el compromiso por desarrollarnos en cada uno de estos ámbitos hasta convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos”.

El autor propone llegar a esta situación analizando la relación que uno establece consigo mismo, con los demás, con el sistema y con la vida. En las páginas de este ejemplar reflexiona sobre el arte de relacionarse con consciencia y sabiduría. Lo que propone, por tanto, es ir comprendiendo paso a paso qué se puede hacer para convertir las relaciones en un proceso hacia la vida plena y verdadera, “en un camino de reencuentro con la realidad”. Es un camino que tiene que andarse, “porque si solo nos limitamos a ver, es como viajar únicamente mirando el mapa”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?