Ocio

Las mejores series de acción de Netflix

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 17 de mayo de 2021

6 minutos

Si te gusta la acción de verdad, no te puedes perder estas series que encontrarás en Netflix

Estrenos de Netflix que no te puedes perder
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 17 de mayo de 2021

6 minutos

El año pasado fue, sin lugar a duda, el año de las plataformas en streaming. La llegada de la Covid-19 a todos los países del mundo hizo que nos viésemos obligados a cambiar muchas cosas de nuestra vida y de nuestro día a día. En nuestro país, igual que en muchos otros, una de las medidas más importantes que se tomó para intentar frenar los contagios de coronavirus fue el confinamiento domiciliario de la población. Esto implicaba quedarnos en casa, sin poder salir (exceptuando ir a comprar y a trabajar en casos en los que no se podía teletrabajar) y, por lo tanto, toda nuestra rutina se trasladó a nuestro hogar.

Así, uno de los aspectos que cambió radicalmente fueron nuestros momentos de ocio, ya que nos vimos obligados a realizarlos dentro de casa. Y aquí es donde entraron en juego las plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, entre otras. Y es que muchas personas, al no poder salir de casa, decidieron suscribirse a alguna plataforma para poder disfrutar de su contenido y así aprovechar esos momentos de ocio de una manera diferente y desconectar un poco de todo lo que estaba (y que todavía sigue) pasando. Por ejemplo, durante los primeros seis meses del año, Netflix recibió 26 millones de suscripciones de nuevos usuarios, frente a los 12 de nuevos usuarios que recibió en la primera mitad de 2019.

Aunque ahora el estado de alarma haya finalizado, la Covid-19 sigue estando entre nosotros y, hasta que no haya más personas vacunadas, no podemos bajar la guardia. Por eso hoy os traemos una propuesta de series que podéis encontrar en Netflix por si queréis seguir disfrutando de ellas de vez en cuando. En este caso, son series de acción.

24

No podemos hablar de acción sin mencionar a Jack Bauer, el protagonista de esta serie. Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, empieza, junto a su equipo, una búsqueda contrarreloj de peligrosos criminales que amenazan constantemente la seguridad de Estados Unidos. No obstante, debido a su trabajo, el agente deberá también protegerse a sí mismo y a su familia de estas amenazas, que no solo serán externas, sino también de su propio gobierno. La serie tiene 9 temporadas y representa que cada temporada dura 24 horas, de ahí el nombre de la serie, y cada temporada tiene 24 capítulos, exceptuando la última.

Serie 24

Podéis ver el tráiler de la serie aquí.

Snowpiercer

Esta serie es una de las últimas incorporaciones realizadas dentro del género de acción. Se trata de una serie ambientada en una Tierra convertida en un páramo helado con la humanidad al borde de la extinción fruto de los efectos del cambio climático. Así, los pasajeros del único refugio de supervivientes, llamado Snowpiercer, se enfrentarán a dificultades relacionadas con las diferencias de clases y los roles de poder que se establecerán en el refugio. La serie es muy reciente, de momento tiene 2 temporadas, ésta última estrenada este mismo año.

Serie Snowpiecer

Podéis ver el tráiler de la serie aquí.

Daredevil

Esta serie cosechó grandes éxitos y se convirtió en una de las series más populares de la plataforma. No obstante, para la sorpresa de sus seguidores, fue cancelada. No obstante, si os gusta Marvel, podéis disfrutar de sus 3 temporadas en Netflix. Esta serie mezcla el mejor entretenimiento de Marvel con oscuros aspectos más vinculados a la línea editorial de DC. Si os gusta la acción de las peleas callejeras y los malos realmente temibles, no os podéis perder esta adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil.

Serie Daredevil

Podéis ver el tráiler de la serie aquí.

El tirador

Finalizamos nuestra propuesta con El Tirador, un claro ejemplo de serie de acción que narra cómo un francotirador que fue marine hace años vuelve a la acción cuando le piden que investigue y defienda al presidente de los Estados Unidos de su posible asesinato. No obstante, sin saberlo, le están tendiendo una trampa. Si os gusta el argumento, también tenéis la película (“Shooter: El tirador”) en Netflix. La serie tiene 3 temporadas.

Serie El Tirador

Podéis ver el tráiler de la serie aquí.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor