Música

El "hombre cohete" cumple 72 años: estos son los grandes éxitos de Elton John

Carlos Losada

Lunes 25 de marzo de 2019

2 minutos

El artista cumple años inmerso en una gira de despedida que finalizará en 2021

72 años de Elton John, tres grandes éxitos que definieron su carrera (big stock )

Cuando el mundo del cine hace una película de un músico solo puede significar una cosa: que ese músico ha logrado grandes éxitos y ha trascendido culturalmente. Y ese es el caso de Elton John, del que están a punto de estrenar un biopic llamado Rocket Man sobre su carrera musical... y vital. Y precisamente este lunes cumple 72 años.

Reginald Kenneth Dwight, su verdadero nombre, comenzó su carrera allá por 1964 y poco a poco fue uniendo a su calidad musical y sus grandes composiciones toda la parafernalia que han hecho de él uno de los grandes iconos musicales de los últimos 40 años. Sus gafas, sus sombreros, unas indumentarias que no pasan desapercibidas y, cómo no, sus famosas fiestas. Y es que Elton John nunca se ha caracterizado por ser alguien discreto y poco dado a la juerga. 

Sin embargo, nada de ello ha sido un impedimento para que su música enamorara a millones de personas en todo el mundo. Algunas composiciones de este magnífico pianista se han convertido en himnos. Y en este punto hay que mencionar a Bernie Taupin, con quien formó pareja artística y de cuya relación profesional se fraguaron muchos de los éxitos que cosechó durante más de tres décadas.

Los temas más recordados de Elton John 

No obstante, el mejor modo de celebrar estos 72 años del artista inglés es recordando algunas de sus mejores composiciones:

'Your Song'

Uno de los primeros éxitos de su prolífica carrera. Esta canción de amor no ha dejado de sonar desde entonces, incluyéndose incluso como parte esencial en el musical Moulin Rouge protagonizado por Nicol Kidman y Ewan McGregor.

'Rocket Man'

La canción que da nombre a la película de su vida. En ella, Elton John reflexiona sobre las consecuencuas positivas y, sobre todo, negativas de lo que el éxito puede acarrear.

'Crocodile Rock'

Otro de sus temas inconfundibles. Compuesto después de un viaje a Australia, toma como referencia la música de una banda local llamada Daddy Cool.

'Candle In The Wind'

La primera versión de esta canción es de 1973, pero su gran repercusión la obtuvo cuando en el año 1997 la versionó en honor a su gran amiga Lady Di, después de que esta falleciera víctima de un accidente en París.

'Don't Go Breaking My Heart'

Otro de los grandes éxitos de Elton John, muy dado a los dúos, fue con Kiki Dee. Con ella llevó a lo más alto de las listas esta canción de 1976.

'Sacrifice'

A pesar de que muchas personas no angloparlantes puedan pensar que esta bella melodía es una canción de amor, nada más lejos de la realidad. En ella trata del fin del amor en una pareja y de que eso no es un sacrificio.

'Can You Feel the Love Tonight'

La última de esta pequeña selección es esta canción ganadora de un Oscar. Estaba incluida en la banda sonora de El Rey León y cumplió con las expetativas de ser la mejor del año en el mundo del cine.

'Farewell Tour', una despedida a su altura

En la actualidad, Elton John está inmerso en una gran gira de despedida. Las citas son más de 300 y en ellas se despedirá de algunas de las ciudades que más calor le han dado en su vida como artista. Durará hasta el año 2021 y en Europa podremos disfrutarlo en ciudades como Viena, Dublín o Praga, además de Madrid.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?