Ocio

Woody Allen ofrecerá 3 conciertos en España en junio

Victoria Herrero

Miércoles 13 de marzo de 2019

3 minutos

Bilbao, Barcelona y Madrid recibirán al cineasta y músico junto a su banda de jazz

Woody Allen durante un concierto (http://theeddydavis.com/)
Victoria Herrero

Miércoles 13 de marzo de 2019

3 minutos

Los incondicionales de Woody Allen están de enhorabuena. El controvertido cineasta y músico ofrecerá en España tres conciertos en el mes de junio. Así, sus admiradores podrán disfrutar de él acompañado de la Eddy Davis New Orleans Jazz Band. Las citas son en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 16 de junio, en el Festival Jardins Pedralbes de Barcelona el 18 de junio y en Madrid el 20 de junio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII. Las entradas para estos recitales ya se encuentran a la venta

Woody Allen y la New Orleans Jazz Band

Mas de 30 años llevan juntos el genial director de cine y esta banda –dirigida por el director musical Eddy Davis-–a los que es frecuente ver tocando en el The Café Carlyle de Nueva York. Con su clarinete, y junto a sus compañeros musicales, Woody Allen suele interpretar música inspirada en la ciudad norteamericana de Nueva Orleáns.

Han pasado más de 20 años desde la primera gira europea que ofrecieron en el año 1996 –con 19 conciertos en apenas un mes de tour–. Unos conciertos que fueron plasmados en el documental Wild Man Sings the Blues, filmado por la directora de cine Katherine Bigelow que les acompañó durante todo ese viaje. Precisamente, Bigelow se convirtió en la primera y única mujer que ha recibido el Premio Oscar a Mejor Dirección. Fue en el año 2010 por la película En tierra hostil que recrea la guerra de Irak.

Y ahora, vuelven a nuestro país tras un par de años de ausencia de Woody Allen y los suyos. La última vez que pudimos disfrutar del artista fue a finales del año 2014 cuando actuó en el Suite Festival en el Gran Teatro del Liceo de la ciudad de Barcelona –donde repite esta vez– y tres años más tarde en el Festival de Cap Roig en Gerona. 

¿Cómo será el espectáculo?

Los que esperen un concierto muy pensado se equivocan. Todo el espectáculo obedecerá a la improvisación con todo un amplio repertorio de canciones de todo tipo pero que, sobre todo, se centrarán en la escena musical de principios del siglo XX en géneros como el blues, por ejemplo. Así, podremos escuchar canciones y melodías de artistas tan importantes y legendarios como Sidney Bechet, George Lewis, Johnny Dodds, Jimmie Noone o el inolvidable Louis Armstrong.