Música

Festivales de jazz a los que ir el mes de febrero

Marco Herrera

Viernes 15 de febrero de 2019

2 minutos

A pesar de no contar con una oferta tan amplia como los meses veraniegos, febrero ofrece interesantes festivales de jazz por toda la geografía española. Nos asomamos a varios de ellos

Banda de jazz

El jazz tiene adeptos fieles que no se pierden las principales citas que se dan a lo largo del año. Este género musical parece eterno y los festivales en torno a él, sean grandes o pequeños, se celebran constantemente. En febrero los principales son los siguientes:

29º Festival de Granollers

Celebrado de forma intermitente entre el 19 de enero y el 23 de marzo en el Casino de Granollers y el Club de Ritme, el festival cuenta con todo tipo de estilos como swing, latin jazz o blues. En febrero se podrá disfrutar al Carola Ortíz Group el 15, a Chiara Giani & Ignasi Zamora Blues Reunion la noche del 20 y el Trío de Albert Marqués con Antonio Lizana la del 22. Entre las actuaciones encontrarás desde jóvenes promesas hasta artistas consagrados y se tocarán discos recién estrenados o revisitar algunos más antiguos.

Cartel del Festival de Jazz de Granollers en 2019

XIV Festival Gospel & Blues de Talavera de la Reina

El festival manchego tendrá como enfoque el homenaje a tres divas del jazz: Bessie Smith, Billie Holiday y Ma Rainy en la Cafetería Sirope. Pero se podrán disfrutar otros estilos, como el de Oscar Linares y Víctor Barceló o el de Fede Aguado y Fierablues, impulsores del blues en nuestro país, que llegarán en febrero a la localidad toledana. El Festival además contará con un concurso de relatos cortos o el III Concurso Voces en Directo.

Cartel Festival Gospel & Blues de Talavera

VI Festival de Blues de Santa Coloma

El de Santa Coloma se autodefine más que como un festival de blues, como un festival de música afroamericana. En todo caso es el blues la música que centro esta semana de febrero en la ciudad catalana. Algunos bares de la ciudad y el Teatre Segarra serán los escenarios que acojan a artistas como Predicador Ramírez Trío o los Wax & Boogie. Además habrá diversas actividades culturales, como charlas con periodistas especializados o la biblioteca pública se pondrá a disposición de aquellos que quieran obtener información sobre el mundo del blues.

Cartel del Festival jazz Santa Coloma

Festival Vijazzmuriel 2019, Villamuriel de Cerrato, Palencia

La pequeña población palentina organiza esta edición, enfocada en la didáctica para los más jóvenes con bandas como SoloParaLocos, formaciones de profesores y alumnos del Conservatorio de Música de Palencia BeeBrass Ensemble y artistas consagrados como Ramón Cardo & The Nyora Boppers o a Primitive Grooves. Otras actividades paralelas al Festival serán la venta de vinilos de jazz en la Casa de la Cultura del pueblo.

Cartel Vijazzmuriel 2019
 
0

No hay comentarios ¿Te animas?