Música

Salen a la luz las juergas y excesos inéditos de los Rolling Stones

65ymás

Lunes 3 de febrero de 2020

2 minutos

Jo Wood, casada con el guitarrista de la banda durante 30 años, publica 'Stoned'

Salen a la luz las juergas y excesos inéditos de los Rolling Stones

Sus satánicas majestades suman ya casi 60 años a sus espaldas de una exitosa carrera que aún no ve su final y que continúa dando mucho que hablar y disfrutar. La que indiscutiblemente es una de las bandas de rock más influyentes de la historia de la música calienta motores para un próximo lanzamiento discográfico y protagoniza, además, Stoned. Fotografías y tesoros de la vida con los Rolling Stones (Libros Cúpula), de Jo Wood, la que durante 30 años estuvo casada con el legendario guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, y registró con su cámara las juergas y excesos de la banda.

Ronnie y Jo.

 

Jo Wood vivió desde dentro la vida de estas incansables estrellas del rock. Su increíble colección de tesoros, nunca antes vistos, supone una mirada única a la vida tras los bastidores de la banda más icónica del mundo. Stoned es el álbum de fotos y los recuerdos personales de la mujer del guitarrista de los Rolling Stones. Se trata de una inmersión en la historia del rock and roll con más de 500 fotografías inéditas, anotaciones, relatos de su diario íntimo y recuerdos personales.

Jager y Jo

 

“Siempre me ha gustado hacer fotos. Me gustaba llevar una cámara en todos nuestros viajes, y también era dada a coleccionar cosas. Guardaba todo aquello que me parecía interesante”, explica Jo que apenas seis semanas después de conocer a Ronnie Wood descubrió que estaba embarazada de su hija Leah.

Ron y Jo con su hija

 

En aquella época fue cuando “Keith tenía que dejar la heroína. Llevaba mucho tiempo consumiendo, pero lo habían detenido y sabía que, si no lo dejaba, iba a acabar en la cárcel. El grupo iba a salir de gira y estaba ensayando en Woodstock. Keith decidió que sería allí donde se rehabilitaría. Tenía una fuerza de voluntad extraordinaria. Pasó un mono que fue como una gripe asquerosa de una semana, pero no se rindió. Y emergió como una mariposa de su capullo. Fue increíble. Estaba más divertido, más feliz y más molón que nunca”, recuerda Jo Wood

Ron Wood entre su entonces novia, Jo Karslake (futura Jo Wood), a su derecha, y Jerry Hall, pareja de Mick Jagger desde 1977

 

“No sabría decir cuántas fotos tengo, probablemente miles”, explica Jo que cuando empezó a repasarlas “caí en la cuenta de la vida tan increíble que he vivido, y de que en aquellas imágenes había mucha gente que ya no estaba con nosotros. Entonces pensé: ‘A lo mejor ha llegado el momento de hacer un libro de recuerdos que reúna todo esto’. Como Ronnie y yo somos amigos, le comenté la idea y que para mí sería como un homenaje, un gesto de cariño a esa etapa de mi vida. Él me apoyó muchísimo”.

Stoned
 
Jo no se separaba nunca de su cámara. “Hacía tantas fotos que Ronnie empezó a llamarme Shutterbug (‘Fotógrafa’)”, explica. En la gira de Some Girls solo había estado en un par de conciertos y su primer tour importante fue con los New Barbarians, una banda que montó Ronnie Wood para poder girar con su álbum en solitario.
Ronnie Wood

 

“Le pidió a Keith que se incorporara a la banda, y también consiguió fichar a Ian McLagan, su viejo amigo de los Faces. También estaban Bobby Keys, el saxofonista que había trabajado con los Stones, el bajista Stanley Clarke y el batería Zigaboo, de The Meters. Fue una gira caótica y al final se endeudó con la compañía discográfica por varios cientos de miles de dólares. Pero nos lo pasamos pipa. Me encantó descubrir lo que era vivir una gira. Los primeros días todo eran risas, fiesta y aventura”, explica Jo Wood que registró todo con su cámara como desde entonces hizo siempre a lo largo de tres décadas y ahora saca a la luz.

0

No hay comentarios ¿Te animas?