Música

Primeros artistas confirmados de la nueva edición del Festival de Jazz de Barcelona

Verónica Mollejo

Foto: Festival de Jazz de Barcelona

Jueves 13 de junio de 2019

2 minutos

El próximo 19 de octubre se celebrará en la ciudad condal este referente mundial en el género

Artistas confirmados del Festival de Jazz de Barcelona

Tras superar el medio siglo de vida, el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona (@bcnjazzfest) se enfrenta este año a una nueva edición con más energía que nunca. El evento, que se celebra en varios puntos de la ciudad como el Palau de la Música Catalana, el Conservatori del Liceu o el Auditori del Fòrum; es toda una referencia dentro del género.

Desde su primer concierto en noviembre de 1966, a cargo del pianista Dave Brubeck y su cuarteto, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona se ha mantenido inalterable al paso del tiempo, dando la bienvenida a personalidades de la talla de Jimmy Smith, Miles Davis, Dexter Gordon o el gran Duke Ellington, entre otros.

Además, el festival suele incluir un programa musical paralelo que incluye actividades relacionadas como clases magistrales, encuentros con los artistas, conciertos gratuitos, exposiciones o proyecciones cinematográficas. Convirtiéndose así en el plan perfecto no solo para los amantes del jazz, sino también para los melómanos más apasionados. ¿Qué nos espera en esta nueva edición?

Festival de Jazz de Barcelona

Marca el 19 de octubre en tu calendario

Hace apenas unos días, los primeros datos sobre la edición número 51 del Festival Internacional de Jazz de Barcelona salieron por fin a la luz, entre ellos los primeros artistas confirmados y la fecha del evento, que tendrá lugar del 19 de octubre al 20 de noviembre de este mismo año.

Algunas de las actuaciones más esperadas son las protagonizadas por Wynton Marsalis, el compositor italiano Ludovico Einaudi, Ron Carter, célebre contrabajista del mítico Miles Davis; Angélique Kidjo, que hará un homenaje a Celia Cruz; o los jóvenes baterías Mark Guiliana y Makaya McCraven. Además, el festival será inaugurado por la gran Andrea Motis, trompetista, saxofonista y cantante de jazz de solo 24 años, toda una promesa del género.

No obstante, también hay hueco para los artistas patrios como La Locomotora Negra (@lalocojazz), un viejo amigo del festival, que ofrecerá junto a la Coral Sant Jordi un homenaje al histórico ‘Concert sacre’ de Duke Ellington; Las Migas (@LAS_MIGAS ‏), un clásico del arte flamenco femenino; el dúo compuesto por Martirio y el guitarrista Chano Domínguez (@chanodominguez) y la gran Estrella Morente (@EstrellaMorente), que será una de las encargadas de cerrar el festival, todo un hito dentro del mundo de la música.

0

No hay comentarios ¿Te animas?