Música

Rafael Basurto Lara, 'Chaparro', de Los Panchos, canta para pedir que nos quedemos en casa

Antonio Castillejo

Jueves 26 de marzo de 2020

1 minuto

El artista mexicano hace llegar a 65Ymás un vídeo desde Florida

Rafael Basurto Lara, "Chaparro, miembro de Los Panchos canta para pedir que nos quedemos en casa

Todo el mundo los conoce: Los Panchos. Solo con decir su nombre ya se sabe que nos referimos al trío de música latina más famoso de todos los tiempos. Una formación que nació, de la mano del desaparecido Chucho Navarro, hace nada menos que ochenta años, fue en Nueva York el año 1940 donde interpretaron el primero sus incontables boleros que, andando el tiempo les llevaron a vender 500 millones de discos con las distintas formaciones que han tenido a lo largo de su dilatada carrera.

Uno de aquellos inolvidables Panchos es Rafael Basurto Lara, "Chaparro" que vino al mundo en Tlapa, en el mexicano estado de Guerrero el año 1941 y que está a punto de cumplir 79 años. Rafael se incorporó al trío en 1977 tras el fallecimiento de su antecesor, Ovidio Hernández, y se mantuvo en la formación como primera voz hasta 1992. 

En medio de la terrible crisis sanitaria que estamos sufriendo, "Chaparro" ha querido poner también su granito de arena para luchar contra el coronavirus​ y a enviado a 65Ymás un vídeo, "en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando", grabado en la casa de su hijo Carlos, en Wellington, Florida (USA), donde ambos están ahora confinados.

En el vídeo interpreta su famoso Ya no estás a mi lado y manda a todos los españoles "un saludo muy cariñoso", además de "desearles lo mejor y pedirles que no salgan, que se queden en casa porque es lo mejor".

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?