Música

Raphael o Julio Iglesias: ¿Quién es el cantante preferido de los españoles?

Laura Moro

Jueves 22 de julio de 2021

12 minutos

Estas dos míticas voces representan a las dos Españas

iglesias raphael
Laura Moro

Jueves 22 de julio de 2021

12 minutos

Julio Iglesias (@julioiglesias) y Raphael (@raphaelartista). Dos grandes de la música española que, parece ser que representan a las dos Españas.

Para muchos Raphael es la verticalidad, el brazo alzado. Julio por el contrario es horizontalidad, su forma particular de coger el micrófono, y su fama de conquistador lo acompañan allá donde vaya.

 

 

El diario El Mundo ha realizado una encuesta sobre gustos musicales, preguntando a cuál de los dos cantantes preferían. Y aunque el resultado fue que España prefiere a Julio antes que Raphael (un 41% frente a un 36%), hay un 22,9% que ha preferido no contestar. Algo bastante significativo, y entendible, ya que para muchos es difícil elegir.

Julio, el preferido de la derecha

La encuesta dividida en edad, sexo y recuerdo de voto ha dejado datos de lo más curiosos.

Julio Iglesias es sin duda el preferido de la derecha, con más del 50% de los votos entre los votantes de PP, Vox y Ciudadanos. Mientras que Raphael se corona como el favorito entre los socialistas, aunque no ha confesado nunca en público sus simpatías políticas.

Julio vuelve a ser el preferido para hombres y mujeres, y para las personas de 45 años en adelante.

 

 

Raphael triunfa entre los jóvenes (18-44 años), aunque muy seguido de Julio, que es del que sin duda más memes se hacen.

Está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito, y aunque las cifras que separan a un cantante de otro son mínimos podría decirse que son las dos caras de la misma moneda.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor