Música

'The Opera Locos', el género lírico más atrevido y divertido que nunca

Mariola Báez

Foto: The Opera Locos

Jueves 15 de agosto de 2019

2 minutos

El Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical regresa a los Teatros del Canal el 20 de agosto

'The Opera Locos'

Absolutamente inesperado. Así es este original montaje teatral, donde la ópera es capaz de acercarse a todo tipo de público, con el que conecta desde el minuto uno gracias a intérpretes de voces espléndidas y al siempre sorprendente humor de Yllana (@yllana_p).

Se define como un espectáculo cómico operístico y estará en la cartelera de los madrileños Teatros del Canal (@TeatrosCanal) del 20 de agosto al 1 de septiembre. Dos semanas en las que disfrutar de obras de grandes compositores, como Puccini, Mozart, Häandel o Bizet; pero de una forma muy distinta, que solo tiene una cosa en común con la ópera tradicional: la música magistral y su capacidad de generar y transmitir emociones.

Esta es una locura genial, con la que pasar un rato muy agradable y en la que la risa resulta inevitable. Vas a recibir una divertida clase de canto y no serás el único que acabe tarareando melodías o cantando a pleno pulmón. Las sonrisas generalizadas al acabar la función son evidentes y compartidas.

Música y humor en perfecto equilibrio

The Opera Locos pone en escena la historia de un grupo de músicos, a cada cual más particular, que prepara un gran recital con piezas conocidas de los principales genios de la ópera. Sus vidas, relaciones personales, aspiraciones, sueños, amores y la lucha entre egos forman la trama, en una sucesión de situaciones tiernas, cotidianas, absurdas o disparatadas que permiten ir conociendo a los distintos personajes.

Mayca Teba (mezzosoprano), María Rey Joly (soprano), Toni Comas (tenor) y Enrique Sánchez Ramos (barítono) son algunos de los protagonistas, capaces de combinar a la perfección la interpretación teatral con el bel canto. La música clásica se funde con otros estilos, del jazz al rock, sin ruptura alguna en un espectáculo dinámico, fresco, ingenioso y muy divertido, en el que cada detalle está cuidado al máximo.

En esta idea de David Ottone (Yllana) y Rami Eldar, la iluminación (Pedro Pablo Melendo), capaz de crear escenarios distintos y acompañar a cada emoción, el sonido (Luís López Segovia) que envuelve todo el teatro, o el vestuario (Tatiana de Sarabia), que encaja como un guante con cada personaje, contribuyen a que esta particular ópera sea un espectáculo para disfrutar con todos los sentidos.

Si pensabas que la ópera era aburrida o que se trataba de un género reservado a una élite de expertos, con The Opera Locos cambiarás de idea.

0

No hay comentarios ¿Te animas?