Música

Las óperas de grandes compositores que no te puedes perder en 2019

Mariola Báez

Viernes 15 de marzo de 2019

3 minutos

Los amantes de la lírica tienen citas importantes para disfrutar de obras magistrales

 Las óperas de grandes compositores que no te puedes perder en 2019 (bigstock)
Mariola Báez

Viernes 15 de marzo de 2019

3 minutos

Aunque la temporada de ópera de 2019 arrancó con fuerza en el inicio del año, aún estás a tiempo de disfrutar de ese espectáculo único, donde la interpretación y el canto van en perfecta armonía. Algunos de los grandes teatros españoles, incluyen en su programación de los próximos meses obras maestras de Verdi, Puccini o Bizet, de la mano de grandes voces del panorama nacional e internacional, acompañadas de coros y orquestas de primer nivel. Si te apetece disfrutar de la ópera, estas son algunas de las fechas clave.

¿Dónde y cuándo puedes ir a la ópera? ¿Qué puedes ver?

El Teatro Real de Madrid, referente en la capital del género operístico, tiene programada la representación de la comedia lírica Falstaff, una ópera distinta, en la que Giuseppe Verdi nos enseña, a través de su música, a reírnos de nosotros mismos. Podrás verla del 23 de abril al 8 de mayo.

Los amantes de la ópera también esperan con impaciencia la llegada del mes de julio, que trae la obra del mismo autor Giovanna d’Arco, una ópera cargada de emoción y de momentos brillantes a nivel vocal que, además, supone una oportunidad única de escuchar al gran Plácido Domingo.

El patio de butacas del Gran Teatre Liceu de Barcelona es también lugar perfecto para vivir la magia de la ópera acercándote a un autor clásico del siglo XIX, George Bizet, el creador de la famosa Carmen. El Liceo presenta su obra Les Pecheurs de perles en un montaje actual y rompedor en el que intervienen grades figuras del canto como John Osborn y Ekaterina Bakanova. El estreno está previsto para el 13 de mayo. La obra también está programada en el Palacio de Euskalduna de Bilbao a partir del 18 del mismo mes.

Tosca, de Giacomo Puccini, una de las óperas italianas más conocidas, también llegará al Liceu de Barcelona el próximo mes de Junio.

Si estás en Sevilla o piensas ir, hasta finales de marzo tienes oportunidad de ver otra de las grandes obras del género lírico en el Teatro de la Maestranza, Il Trovadore, un clásico de Verdi que estará en cartel hasta el día 29, fecha de su última representación.

Por último, si te apetece disfrutar de la ópera en familia, incluso hacer que tus nietos la descubran, una buena idea es acercaros al Teatro Bellas Artes de Madrid para ver La Flauta Mágica. Tu primera ópera, una adaptación basada en la obra del genial Wolfgang Amadeus Mozart, que estará hasta el 28 de abril.