Teatro

Teatro al aire libre, una interesante opción de ocio para el verano

Mariola Báez

Foto: Festival de Mérida

Sábado 3 de agosto de 2019

2 minutos

Disfrutar de una representación en un escenario distinto y bajo las estrellas es un buen plan

Teatro al aire libre: Teatro Clásico de Mérida

Patios de comedias, castillos, plazas, un teatro romano… Por suerte, son muchos los lugares repartidos por toda España en los que es posible ver representaciones teatrales al aire libre. Una experiencia diferente que suma, a la magia que siempre implica el teatro, el encanto de un escenario que poco tiene que ver con el tradicional patio de butacas. El teatro, más vivo y cercano que nunca, sale a la calle y es el mejor momento para disfrutar de él.

Algunas propuestas de teatro al aire libre

Los teatros romanos que aún existen en la península no son solo magníficas obras de arte y arquitectura. En verano, sus escenarios recuperan el esplendor de siglos pasados y nos ofrecen la oportunidad de contemplar obras maestras de teatro clásico en lugares cargados de historia.

Esto es lo que propone el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (@Festival_Merida), que este año celebra su edición número 65. Metamorfosis de Mary Zimmerman o Tito Andrónico de William Shakespeare son dos de las obras que puedes ver durante el mes de agosto. Pero no es el único, también el Teatro Romano de Sagunto (@Sagunto_Turismo) incluye en la programación del Festival Sagunt a Escena obras de teatro y danza, como El Quijote del Plata (Ballet Nacional Sodre, Uruguay) o Viejo amigo Cicerón (de Ernesto Caballero y dirigida por Mario Gas).

Feria de Teatro de Castilla y León
Feria de Teatro de Castilla y León (Salamanca Emociona)
 

Si prefieres otro escenario igual de apetecible, la Feria de Teatro de Castilla y León (@feriadeteatro) te invita a visitar la bonita Ciudad Rodrigo del 20 al 24 de agosto, para disfrutar de propuestas escénicas para todos los gustos. Desde obras clásicas a montajes innovadores, que te puedes encontrar en cualquier calle o plaza.

En cambio, si quieres ver teatro al aire libre en compañía de tus nietos, una buena propuesta es el Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, en Ciudad Real, que tiene como escenario de lujo su Patio de Comedias, en el que desde hace siglos se realizan representaciones teatrales.

El Castillo de Niebla, en Huelva, es otro fantástico lugar para ver en agosto obras de siempre, como El enfermo imaginario de Moliere, en un espacio único como es el patio de armas de este espléndido castillo medieval.

Y si estás en Madrid, también tienes múltiples propuestas. Una de ellas, sin salir de la capital, es la Terraza de Verano del Teatro Galileo (@TeatroGalileoGS), en el centro cultural del mismo nombre. Buena opción para ver todo tipo de obras de teatro y, si quieres, cenar o tomar algo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?