Ocio

Así puedes hacerte un selfie en Marte gracias a la NASA

65ymás

Jueves 11 de marzo de 2021

3 minutos

Gracias al Perseverance ha nacido la 'Mars Photo Booth'

La NASA nos invita a hacernos un selfie en Marte. Foto: NASA
65ymás

Jueves 11 de marzo de 2021

3 minutos

Hace apenas tres semanas, el pasado 18 de febrero, el rover Perseverance se posó sobre el planeta rojo, Marte, después de un larguísimo viaje que había comenzado el pasado año 2020, concretamente el 30 de julio cuando se produjo el lanzamiento de la nave.

NASA Mars Virtual Photo

Lo marciano vuelve a estar de moda entre los terrícolas gracias a este importantísimo acontecimiento y la NASA, que no pierde detalle de lo que sucede en Marte y tampoco en la Tierra y ha recordado que está en funcionamiento la Mars Photo Booth, el programa on line para fotografiarse con el Perseverance.

Esta es la página en la que puedes editar fotos en Marte. Imagen: NASA
Esta es la página en la que puedes editar tus fotos en Marte. NASA
 
 

Mars photo se encarga de borar cualquier fondo que puedan tener tus fotografías para cambiarlo por el fondo marciano que más te guste y que muestre tu presencia en el lejanísimo planeta.

Los fondos de Marte  para tus fotografías los puedes elegir en la web Mars Photo Booth. Una vez elegido tan solo debes pulsar en 'Upload image' y subir tu imagen, la descargas, la almacenas en tu galería del móvil y a partir de ahí, lo que tú quieras. 

Foto: Nasa

De hecho, la NASA anima a compartir estas fotos en las redes sociales  con el hashtag oficial de la misión: #CountdownToMars. De esta forma podrás disfrutar y compartir tus fotos en Marte junto al resto de astronautas digitales que han tenido esta misma idea tan marciana.