Ocio

Programas de casas y decoración que puedes ver en Netflix

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 1 de julio de 2021

5 minutos

Si eres amante de la decoración, no puedes perderte estos programas

Programas de casas y decoración que puedes ver en Netflix
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 1 de julio de 2021

5 minutos

En los últimos años ha cambiado por completo la forma en la que consumimos contenido audiovisual. Hace años, para ver una película debíamos ir al cine a verla o esperar a que la diesen por televisión. Con las series, igual, debíamos esperar a que se estrenasen por televisión y ver un capítulo por semana.

Ahora las cosas han cambiado y, aunque el hecho de ir al cine a ver películas se mantiene, muchas personas han optado por suscribirse a alguna plataforma de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, y así poder disfrutar de una gran variedad de series y películas cuando quieran y verlas como quieran (desde la TV, el móvil o la tableta).

Y si este nuevo modelo de consumo ya hace tiempo que se estaba implantando en nuestra sociedad, la pandemia ha acelerado el proceso. Así, el año 2020 ha sido claramente el año de las plataformas de contenido en streaming. La pandemia provocada por la Covid-19 y las diferentes medidas que se han tomado para controlar el número de contagios, como por ejemplo el confinamiento domiciliario, han hecho que muchas personas que tal vez antes no contemplaban suscribirse a alguna plataforma de este estilo finalmente decidieran hacerlo. Y así lo demuestran los datos. En este sentido, según Justwatch, el conjunto de las cinco plataformas de este estilo más importantes de nuestro país, Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+ y Filmin, experimentaron un crecimiento del 210% de media. Si nos quedamos con la plataforma con más usuarios en todo el mundo, Netflix, veremos que en los seis primeros meses del año 2020, consiguió 26 millones de nuevas suscripciones en todo el mundo, frente a los 12 millones del mismo periodo, pero del año anterior.

Así que, eres usuario de esta plataforma o estás pensando en suscribirte, esto te interesa. Y es que, aunque tal vez el contenido más popular de estas plataformas sean las películas y series, también podemos encontrar otro tipo de contenido, como monólogos o programas de todo tipo, como el que te mostramos hoy: programas de casas y decoración que puedes encontrar en Netflix.

Interior Design Masters

Comenzamos con una serie que mezcla decoración y humor y que, según la plataforma, el argumento es el siguiente: “Diseñadores de interiores en ciernes que compiten por un extraordinario contrato convierten una gran variedad de espacios sin gracia en lugares con mucho encanto”. La serie tiene 1 temporada y un total de 8 episodios con una duración aproximada de 45 minutos por episodio.

Netflix Interior Design Masters

Puedes ver la serie aquí.

Casas alucinantes

Este programa nos muestra diferentes casas que aparentemente pueden parecer normales y corrientes pero que esconden muchos secretos. Así, según Netflix, el argumento es el siguiente: “Las casas de estos excéntricos propietarios pueden parecer de lo más normales, pero están llenas de sorpresas: desde una montaña rusa hasta un acuario”. En total son 12 programas que duran unos 25 minutos aproximadamente por programa.

Netflix Casas alucinantes

Puedes ver la serie aquí.

Minicasas de ensueño

Este es uno de los grandes programas de casas que podemos encontrar en Netflix, presentado por John Weisbarth con el experto inmobiliario Zack Giffin. Este programa es un poco diferente a los anteriores, ya que consiste en ayudar a varias familias de Estados Unidos a construir su propio hogar, pero con una peculiaridad: serán hogares en “miniatura”, pequeños. Tal como nos dice la plataforma, “El presentador John Weisbarth y el experto Zack Giffin ayudan a familias de EE UU a construir su minihogar personalizado”. La serie tiene 2 temporadas y un total de 14 episodios, con una duración aproximada de 40 minutos por programa.

Netflix Minicasas de ensueño

Puedes ver la serie aquí.

Million Dollar Beach House

Y en este listado no podía faltar un programa de casas de lujo… Y es que… ¡Cómo nos gusta ver las casas de los demás y, si son de lujo, todavía más! En este caso, como nos indica la plataforma, el argumento es el siguiente: “Este grupo de ambiciosos y jóvenes agentes saca los dientes para cerrar la venta de algunas de las propiedades más lujosas de los Hamptons. El drama está servido”.

Netflix Million Dollar Beach House

Puedes ver la serie aquí.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor