Ocio

Las puestas de sol más bonitas de España

Lola Santos

Foto: BigStock

Martes 23 de junio de 2020

2 minutos

El ocaso del día ofrece un espectáculo único, ya sea frente al mar o en el centro de la ciudad

Las puestas de sol más bonitas de España

Nadie duda del encanto que tiene presenciar una puesta de sol. Tonos anaranjados y rojizos, azules profundos y un fundido a negro anuncian la llegada de la noche y nos dejan algunas de las postales más bonitas. Sin embargo, ninguna captura se acerca a lo que supone vivirlo en directo.  

El atardecer es un fenómeno tan hermoso y efímero como frecuente, pues es un espectáculo que podemos disfrutar cada día. Aquí hay una selección de algunos de los atardeceres más bonitos que podemos ver en España.

La Alhambra desde el mirador de San Nicolás, Granada

La Alhambra es uno de los lugares más visitados de España, Disfrutar de sus estancias, jardines y patios es maravilloso. Para lograr ver una panorámica de su esplendor, el mejor lugar es el mirador de San Nicolás. Desde allí podemos ver una de las puestas de sol más bonitas: el sol reflejado en la piedra de la construcción y las montañas de Sierra Nevada al fondo. Una postal con vida.

Alhambra fortress sunset in Gr 277794025

Finisterre, A Coruña

En Finisterre, allí donde termina el mundo, con la inmensidad del Océano Atlántico ante nuestros ojos, vemos cambiar el cielo de color y ver reflejado el sol naranja en el mar antes del final del día. Turistas y peregrinos disfrutan de una de las puestas de sol más mágicas.

Finisterre

Las Médulas, León

La puesta de sol en las antiguas minas romanas en El Bierzo es un espectáculo maravilloso. El sol va dorando los montículos de Las Médulas ofreciendo un atardecer lleno de matices desde el Mirador de Orellán.

Las Medulas

Arrecife de las Sirenas, Almería

Dentro del Parque del Cabo de Gata, junto al faro, nos encontramos esta formación geológica de origen volcánico, que ofrece una puesta de sol espectacular frente al Mediterráneo.

Almeria

Templo de Debod, Madrid

Sentirse en Egipto en pleno corazón de Madrid. Uno de los lugares más bonitos para ver una puesta de sol, un templo de más de 2000 años, regalo de Egipto. Está rodeado de jardines y agua, donde se reflejan los cambios de luz al atardecer.

Madrid Spain  October     335877733

San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

Entre Bakio y Bermeo nos encontramos la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Si el lugar destila magia en cualquier momento del día, con la puesta de sol la vista es sobrecogedora, con el color rojizo tiñe las rocas y el brillo del sol sobre el agua.

San Juan De Gaztelugatxe Basq 284092633

Playa del Silencio, Asturias

Rodeado de acantilados, es una de las playas más bonitas de Asturias. Con la puesta de sol, todo se tiñe de tonos cálidos, las siluetas de los pequeños islotes se recortan en el horizonte y el sol se refleja en el Cantábrico. Un espectáculo maravilloso.

Playa Del Silencio 304818961

Parque Natural de La Albufera, Valencia

Un paseo en barca por La Albufera al atardecer es una de las experiencias más bonitas. El juego de luces y reflejos sobre el agua y los vivos colores que proyecta el cielo es un momento tan efímero como mágico.

Albufera Valencia  353462012

Cala d’Hort, Ibiza

Las Islas Baleares ofrecen unos maravillosos atardeceres. Uno de los más espectaculares es el que podemos ver desde la cala d’Hort, en Ibiza, con la majestuosa presencia del islote de Es Vedrà, que refleja el ocaso del día de una forma mágica.

Ibiza cala d Hort with Es Vedr 312830623

Faro de Orchilla, El Hierro

Junto a este faro en la isla de El Hierro se produce una de las puestas de sol más bonitas. Es la única construcción cercana, por lo que el mar, la tierra y el sol ofrecen un maravilloso espectáculo cada atardecer.

Faro De Orchilla E 22174127

Faro de Trafalgar, Cádiz

Decenas de personas se concentran en verano junto al faro de Trafalgar, en la localidad gaditana de Barbate, para ver el ocaso del día. La excelente orientación de este lugar ofrece un maravilloso espectáculo cada día, cuando el sol cae sobre la inmensidad del Océano Atlántico.

Faro Trafalgar Cadiz 339471154

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?