Viajes

La Albufera de Valencia de moda por la serie 'El Embarcadero'

Mariola Báez

Viernes 1 de marzo de 2019

2 minutos

Declarada Parque Nacional en 1986, la Albufera sigue atrayendo a numerosos visitantes cada año

La Albufera es el escenario de la nueva serie 'El embarcadero' (Bigstock)

Como ya ocurriera hace más de cuatro décadas, de nuevo una serie de televisión nos recuerda algunos paisajes increíbles y de gran valor medioambiental que tenemos muy cerca. Además de los actores protagonistas, El Embarcadero, un proyecto de Atresmedia, Vancouver Media y Movistar, cuenta con un protagonista único, que no habla, pero está muy presente: la Albufera de Valencia, declarada Parque Natural en 1986.

No hace mucho al nombrar el binomio Albufera-televisión te vendría a la cabeza la serie Cañas y Barro, una ficción inspirada en la novela de Blasco Ibáñez, que presentaba la historia de la “malísima” y estupenda Neleta (Victoria Abril) y de Tonet (Luis Suárez) que, entre otros extraordinarios actores como José Bódalo, Alfredo Mayo o Manuel Tejada, narraba cómo fue la lucha de ganar tierra fértil en esta laguna de origen salino. Ahora la Albufera vuelve a convertirse en el escenario de un thiller en el que el amor, las propias inseguridades y las normas sociales establecidas, que a veces hay que poner en duda, entran en juego.

El embarcadero, las claves de la nueva serie de Movistar +: elección entre Verónica o Alejandra

Una serie con un paisaje como protagonista

El Embarcadero es una nueva apuesta de los creadores de la Casa de Papel, Esther Martínes Lobato y Álex Pina, ganadores del Emmy internacional a la mejor serie dramática. Interpretada por Alvaro Mort, Verónica Sánchez e Irene Arcos como personajes principales, esta producción ha traído de nuevo a las pantallas toda la belleza que transmiten los paisajes serenos del humedal de la Abufera, a escasos 10 kilómetros de Valencia.

La serie muestra este Parque Natural, de más de 21.000 hectáreas de extensión, en todo su esplendor y son muchos los que, con esta excusa, se animan a descubrirla.

Racó de L’Olla, donde se encuentra el centro de Intrepretación de la Albufera, es visita esencial para conocer un poco mejor este antiguo golfo marino cerrado por una franja de arena en el que hoy, además de continuar cultivándose arroz, habita un número importante de distintas especies de aves acuáticas, gaviotas, patos o garzas. En el centro, podrás informarte sobre las distintas rutas y actividades que puedes hacer para descubrir los impresionantes paisajes de la Albufera y todo lo que guardan con celo: rutas ecológicas, ornitológicas, paseos en barca...

En tu visita, el embarcadero de la Gola de Pujol, El Saler o pedanías como El Palmar, donde saborear una buena paella con socarrat, son algunos de los lugares de parada “obligatoria” para descubrir en vivo toda la bellaza y la riqueza natural de la Albufera valenciana.

0

No hay comentarios ¿Te animas?