Ocio

Seis islas españolas, entre las 10 mejores de Europa para irse de vacaciones

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 5 de agosto de 2021

4 minutos

El buscador de viajes KAYAK se ha basado en siete categorías diferentes para hacer el ranking

Seis islas españolas entre las mejores de Europa
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 5 de agosto de 2021

4 minutos

KAYAK ha publicado su clasificación de las mejores islas de Europa para irse de vacaciones, y entre las 10 primeras se encuentran seis españolas.

Para realizar este ranking, el buscador de viajes se ha basado en siete categorías: clima, accesibilidad en avión, precios (de alojamiento, alquiler de coches, restaurantes y los costes regionales de comida y transporte), cosas que hacer, actividades para los más pequeños, sostenibilidad, y la seguridad frente al COVID-19. Las categorías se evaluaron teniendo en cuenta 19 factores únicos, a través de los cuales se determinó qué islas son las que mejor experiencia en general ofrecen a los turistas, y cuáles se adaptan a las necesidades específicas de cada viajero (escapadas en familia, sitios económicos, temporada baja...). 

Así, las cinco mejores islas de Europa son:

1. Creta, Grecia

bigstock Crete Greece Balos Lagoon On  424396340

Ocupa el primer puesto de esta clasificación gracias a sus altas temperaturas en temporada alta, sus playas de arena, y el certificado de Bandera Azul.

2. Tenerife, España

Buenavista en Tenerife (Carlos Losada)

La isla canaria es considerada como 'la mejor isla para unas vacaciones activas'. Sus paisajes naturales y sus rutas de senderismo, sumado a los dos lugares que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial, hacen  que la isla ocupe el segundo lugar.

3. Chipre

bigstock Konnos Beach Cyprus  May   411888142

Las buenas condiciones meteorológicas, lo barato que es alquilar un coche allí, y la cantidad de playas y caminos para hacer senderismo hacen de Chipre la tercera isla más recomendada.

4. Lanzarote, España

La isla de Lanzarote (Pixabay)

Aquí el arte y la naturaleza se dan la mano, y los habitantes de la isla están orgullosos de que así sea. Su gastronomía combina el mar y el campo dejando huella en todo el que pase por la isla.

5. Gran Canaria, España

bigstock Landscape With Roque Bentayga  399705539

Son muchos los lugares que se pueden destacar de la isla, pero el Roque Bentayga es obligatorio. En pleno corazón de la isla es una de las formaciones geológicas más singulares.  Esta isla es la indicada para escaparse en plena temporada baja.

El puesto número seis lo ocupa Mallorca,y la presencia de islas españolas continúa con Fuerteventura en el octavo lugar, y La Palma en décima posición. Para sorpresas de muchos, Ibiza, una de las más populares y visitadas no está entre los 10 primeros, y hay que bajar hasta la posición 35 para encontrarla, antes en el 25 se encuentra Menorca, y en el 46 Formentera.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor