Viajes

Las mejores playas de las Islas Canarias

Olga Selma

Foto: BigStock

Domingo 20 de junio de 2021

5 minutos

Estas son algunas de las mejores playas de Islas Canarias para disfrutar de una jornada redonda

Las mejores playas de las Islas Canarias
Olga Selma

Foto: BigStock

Domingo 20 de junio de 2021

5 minutos

Las Islas Canarias son ideales para unas vacaciones al sol durante todo el año. Ahora que podemos disponer de esos días y de la posibilidad de viajar, hemos preparado una vista de las mejores playas de las islas, incluyendo lugares de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. Con una oferta turística de lo más variada para satisfacer las necesidades e intereses de todo tipo de visitantes, el archipiélago es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Una tierra de mil colores y un mar azul que ofrece multitud de preciosas playas para pasar el día.

Mientras las playas situadas en parte este del archipiélago como Fuerteventura y Lanzarote son de arena blanca con aguas turquesas, otras cuentan con una mezcla de tierra volcánica o dorada. Y aunque algunas de las Islas tienen menos vegetación y un paisaje es árido, sus playas son espectaculares, de las mejores que puedes encontrar en toda Europa.

Grandes Playas en Corralejo (Fuerteventura)

No podemos hablar de Corralejo sin mencionar las impresionantes dunas que se suceden en su litoral y que dan forma a algunas de las playas más espectaculares de la isla. Uno de los principales atractivos de Corralejo son sus casi 3000 hectáreas de pura arena blanca, las célebres Dunas de Corralejo, que dan forma a una imagen de postal de obligada visita. Y mención aparte merecen las paradisíacas playas que hay en su entorno, conocidas como Grandes Playas. Al tratarse de una de las zonas más populares de Fuerteventura, la oferta comercial y de ocio es una de las más variadas de la isla. Además, desde aquí podrás ver, a no mucha distancia, la pequeña isla de Lobos y la cara sur de Lanzarote.

Corralejo Fuerteventura bigstock

Playa de Las Teresitas (Tenerife)

En sus orígenes, la Playa de Las Teresitas era muy diferente de la playa a la que estamos acostumbrados. En el pasado era una playa de callaos y arena negra volcánica y sus aguas no eran calmadas como lo son ahora, sino que experimentaban las fuertes corrientes del Océano Atlántico. No fue hasta la década de los 70 cuando la playa original sufrió una transformación total, hasta llegar a ser como la conocemos hoy en día. El primer paso que se dio fue proteger la playa del fuerte oleaje, para lo cual se construyó un gran rompeolas. También se hizo un escalón de corte dentro del mar para evitar que el agua arrastrara la arena que posteriormente se vertería sobre Las Teresitas.

La Teresitas se encuentra a una distancia aproximada de 7 km del centro de Santa Cruz y se extiende a lo largo en 1,3 kilómetros, con un ancho de 80 metros repletos de fina arena. Es la alternativa perfecta para desconectar, hacer deporte, dar un paseo, tomar el sol, tumbarse bajo la sombra de sus palmeras o disfrutar la amplia oferta gastronómica que ofrecen sus ocho chiringuitos y los bares y restaurantes del cercano pueblo de San Andrés.

Playa Las Teresitas bigstock

Playa de Papagayo (Lanzarote)

En el sur de la isla de Lanzarote, en un entorno virgen de extrema belleza y protegido al amparo del Parque Natural de los Ajaches, se encuentra la playa salvaje de Papagayo. Con vistas a la Isla de Lobos y Fuerteventura, destaca su fina arena dorada y la calidad de sus aguas de color esmeralda intenso. Este arenal de más de 120 metros de longitud y una anchura media de 15 metros, aún no está muy masificado, por lo que no encontraremos restaurantes, ni ningún tipo de servicio adicional, salvo un pequeño chiringuito. Pero si que podremos pasar un día rodeados de su belleza natural y salvaje.

Playa de Papagayo bigstock

Playa Maspalomas (Gran Canaria)

Esta zona turística de la isla de Gran Canaria está ubicada al sur, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, rodeada de los núcleos turísticos de Playa del Inglés y Meloneras. En Maspalomas encontramos el Faro, la Playa, las Dunas y la Charca. Pero destaca el conjunto de dunas, nombrado Reserva Natural Especial, es decir, es un espacio protegido por el Gobierno de Canarias que cuenta con aproximadamente 400 hectáreas de superficie. La mejor vista de las Dunas la podrás tener desde lo alto de una de ellas. También tienes la opción de atravesar el hotel RIU Palace Maspalomas donde encontrarás un mirador.

Playa Maspalomas bigstock

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor