Ocio

Series españolas que han traspasado fronteras

Manuela Martín

Lunes 16 de noviembre de 2020

1 minuto

Algunas de nuestras producciones han sido emitidas en prime time y vistas en más de 80 países

¿Qué sabemos de la 20 temporada de 'Cúentame como pasó'?
Manuela Martín

Lunes 16 de noviembre de 2020

1 minuto

La historia de la televisión en España ha dado grandes series como Farmacia de guardia, Médico de Familia, La Casa de Papel o Cuéntame, entre muchas otras. Todas ellas, además de cosechar numerosos reconocimientos y datos de audiencia en nuestro país, tienen algo en común: han traspasado nuestras fronteras. El humor, el drama o los misterios con acento español son admirados en muchos países del mundo.

Nuestro país cuenta con grandes producciones que han sido emitidas en otros países a través de cadenas que se han hecho con sus derechos y que han obtenido un gran seguimiento por parte del público, y otras que han sido adaptadas.

A continuación, vamos a destacar una lista de las que, para 65ymás, han formado y forman parte de la historia:

Farmacia de guardia

Fue de las primeras series en salir al exterior, obteniendo gran popularidad en Rusia. Centrada en la familia de la farmacéutica Lourdes Cano (Concha Cuetos), ha sido la serie más vista de la historia en nuestro país.

Médico de familia

Con 9 temporadas, la historia del doctor Nacho Martín y su familia, fue todo un éxito en Rusia, Finlandia, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica. En Italia tuvo una adaptación con más éxito que la propia serie española, superando los 18 años en antena.

Los Serrano

Con gran éxito en nuestro país, esta serie sobre dos familias que se unen a raíz del matrimonio de los cabezas de familia ha sido adaptada en países como Eslovenia, Bosnia, Polonia, Portugal, Serbia, Grecia, Turquía, la República Checa y Estados Unidos. En países como Finlandia e Italia su éxito fue insuperable.

Cuéntame cómo pasó

Las tramas de la familia Alcántara han sido adaptadas a la historia de países como Portugal, Chile o Ecuador.

Águila roja

Con presencia en más de 20 países, entre los que se encuentran Irán, Filipinas o Bolivia, esta serie que estuvo en antena en España durante 7 años con 9 temporadas, narra las aventuras de Gonzalo de Montalvo y Satur en la España del siglo XVI. Ha sido la primera ficción española en llegar a Tailandia y Corea del Sur.

La casa de papel

Esta serie, protagonizada por Úrsula Corberó y Alba Flores narra el atraco a la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Con 4 temporadas y en pleno rodaje de la quinta y última, esta serie, ganadora de un premio Emmy, está presente en todos los países a través de la plataforma Netflix y triunfa en países como Francia e Italia, entre otros.

Vis a Vis

con 5 temporadas, esta serie ha llegado a emitirse en prime time en la BBC, quien adquirió los derechos de emisión para Reino Unido bajo el título Locked Up. Además, está disponible en Netflix. Esta serie, ambientada en una cárcel para mujeres tiene como protagonistas a actrices de la talla de Najwa Nimri, Maggie Civantos e Itziar Castro.

Aquí no hay quien viva o La que se avecina

Estas dos series sobre las relaciones de convivencia entre vecinos de una comunidad a través de historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, ha sido adaptada en países como Argentina, Colombia, Serbia, Chile o Francia.

Isabel

la historia centrada en la reina Isabel la Católica ha sido emitida en más de 80 países entre los que destacan Reino Unido, Irlanda, Francia, Serbia o Bulgaria por su gran éxito.

El tiempo entre costuras

La adaptación de la novela de María Dueñas obtuvo un gran éxito en nuestro país que posteriormente adquirió en países como Francia, Croacia, Italia o Alemania entre otros.

Aída

Esta comedia protagonizada por Carmen Machi y Paco León ha sido todo un éxito en Polonia, Chile, Ecuador, Turquía o Grecia.

Además, cabe mencionar series como Los misterios de Laura, Ana y Los 7, Los protegidos, El Príncipe, El Internado, Los Hombres de Paco, Gran Hotel, El barco, Velvet, El Ministerio del Tiempo, El Secreto de Puente Viejo o Un paso adelante, entre otras. Sin duda, una muestra del nivel y la calidad de nuestras producciones.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?